Ayudas de 1.500 euros para cambiar de coche

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo esta noticia te va a encantar porque te descuentan hasta 1.500 euros si entregas el coche anterior. El coche que te compres puede ser convencional, híbrido, híbrido enchufable o eléctrico.

publicidad

El objetivo del plan PIVE (de este y de todos) es sacar de la circulación coches que sean más contaminantes y para impulsar la venta de coches nuevos. El Plan Pive 8 lo han aprobado recientemente y lo han dotado de 225 millones de euros.

pive

Para beneficiarte tienes que ser el titular del coche que vas a “achatarrar”, que debe de tener 10 o más años si es un turismo y 7 si es un vehículo comercial; y debe de tener pasada la ITV. Consulta aquí los diferentes precios por comunidad de la ITV.

publicidad

El precio del coche nuevo no puede pasar los 20.000 euros si es convencional (25.000 en Canarias), 30.000 si es adaptado o con más de 5 plazas y 40.000 si es enchufable, híbrido o eléctrico.

chatarra

De los 1.500 euros que percibe el comprador son 750 aportados por el Gobierno y 750 aportados por las marcas de automóviles.

Fuente: Autobild

¿Tienes pensado comprarte un coche nuevo? Aquí te dejo unos consejos para ahorrar en el seguro del coche.

¡Feliz ahorro 🙂 !