Ayudas de 1.500 euros para cambiar de coche


Si estás pensando en comprarte un coche nuevo esta noticia te va a encantar porque te descuentan hasta 1.500 euros si entregas el coche anterior. El coche que te compres puede ser convencional, híbrido, híbrido enchufable o eléctrico.

El objetivo del plan PIVE (de este y de todos) es sacar de la circulación coches que sean más contaminantes y para impulsar la venta de coches nuevos. El Plan Pive 8 lo han aprobado recientemente y lo han dotado de 225 millones de euros.

pive

Para beneficiarte tienes que ser el titular del coche que vas a «achatarrar», que debe de tener 10 o más años si es un turismo y 7 si es un vehículo comercial; y debe de tener pasada la ITV. Consulta aquí los diferentes precios por comunidad de la ITV.

publicidad

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

16,43€

Comprar

El precio del coche nuevo no puede pasar los 20.000 euros si es convencional (25.000 en Canarias), 30.000 si es adaptado o con más de 5 plazas y 40.000 si es enchufable, híbrido o eléctrico.

chatarra

De los 1.500 euros que percibe el comprador son 750 aportados por el Gobierno y 750 aportados por las marcas de automóviles.

Fuente: Autobild

¿Tienes pensado comprarte un coche nuevo? Aquí te dejo unos consejos para ahorrar en el seguro del coche.

¡Feliz ahorro 🙂 !