Beneficios del azafrán

Hace unos días, nuestra amiga y seguidora Charo preguntó a la comunidad si el azafrán crea úlceras, y por eso, hemos recopilado esta serie de beneficios que encontramos en el azafrán. Aunque todas sabemos que es un poco caro a la hora de comprarlo, es uno de los ingredientes más saludables que podemos encontrar.

publicidad

¿Para qué tomar azafrán?

  • Antioxidante. Uno de sus componentes, la crocina, hace que el azafrán sea un buen antioxidante natural. Alarga el envejecimiento tus células y te hace mejorar la salud. Visión. En relación con el anterior, al ser el azafrán buen antioxidante afecta directamente al sistema nervioso y por lo tanto también mejora la salud ocular. Al contener safranal ayuda en las funciones de los vasos sanguíneos del ojo y la retina.

Beneficios del azafrán

 

Vía

publicidad

 

  • Memoria. Ayuda en el aprendizaje y en las habilidades cognitivas debido a sus componentes en crocetina.
  • Colesterol. Precisamente esta sustancia, la crocetina, se ha demostrado que ayuda a reducir el colesterol tras numerosos estudios científicos.
  • Estrés y ansiedad. Una de las curiosidades del azafrán es que sus aromas son ligeramente sedantes fomentando a luchar contra el estrés y la ansiedad. En la antigüedad incluso se utilizaba para combatir la falta de sueño.
  • Menstruación. Si eres de las que tiene unos dolores insoportables durante el ciclo de la menstruación, te interesará saber que el azafrán beneficia en el flujo y evita cólicos.
  • Anticancerígeno. Otro de sus componentes es el betacaroteno, y por lo tanto, fomenta el retraso de un crecimiento tumoral.

Beneficios del azafrán

Vía

  • Dolores bucales. Algunos de los enjuagues para las llagas de la boca están elaborados con azafrán puesto que es un gran aliado de los dolores bucales, tales como dolor de muelas o problemas de dentición en menores.

¿Sueles tomar azafrán? ¿Crees que aporta más beneficios? Si tienes otro tipo de dudas, haz como Charo y compártelas en nuestra comunidad de Ahorradoras.