Brochetas de salchichas para niños

No hay mejor forma de que los niños se empiecen a interesar en la cocina o comiencen a comer mejor que dejando que sean ellos los chefs de la casa. Hoy os traemos una receta súper sencilla para que puedan hacer para cenar o como ‘snack’ cuando tengáis invitados y que gustará a toda la familia: brochetas de salchichas para niños.

publicidad

Brochetas de salchichas para niños

Necesitas para las brochetas

  • Un paquete de salchichas ‘gordas’
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite
  • Brochetas

Brochetas de salchichas para niños

Cómo hacerlas paso a paso

Parte la salchicha por la mitad con ayuda de un cuchillo (si esto lo hacen los niños pueden usar un cuchillo de untar ya que la salchicha es fácil de partir). Coge dos platos, en uno tienes que batir el huevo y en otro poner pan rallado. Y antes de empezar a rebozar, pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite (que cubra la base, pero no echar en exceso).

publicidad

Llega el momento de aprender a empanar: coge una salchicha con los dedos y pásala por encima del huevo batido.  A continuación, rebózala por el pan rallado de forma que éste se quede bien pegado gracias al huevo. Y después, directo a la sartén. Pon el fuego a temperatura media para que las salchichas se hagan bien por dentro y el aceite no salte.

Brochetas de salchichas para niños

Prepara un plato con una servilleta absorbente para que al sacar una a una las salchichas, el aceite escurra en ésta. Llega el momento de clavar las brochetas a lo largo de la salchicha y poner en un vaso o plato para servir. Fácil, rápido y muy barato.

Las puedes acompañar con todo tipo de salsas: kétchup, mostaza, salsa rosa, salsa de yogur

¿Te ha gustado esta idea? Tenemos un montón de platos para hacer con niños así que echa un vistazo a nuestra sección de recetas baratas y elige tu preferida.