DIY con calcetines viejos

Una de las claves del ahorro es saber cómo dar un nuevo uso a objetos viejos o de los que creemos que ya no nos sirven de utilidad. Por eso te quiero mostrar algunos DIY para hacer con calcetines viejos que seguro que te encanta.

  • Taza de café caliente. Si eres de las que se calienta tanto la leche por las mañanas que te abrasas al sacarla del microondas, utiliza un calcetín viejo para ‘forrar’ la taza de forma que puedas cogerlo y beberte el café bien calentito.
  • Calentadores para manos. Otra idea que me encanta es convertir unos viejos calcetines en unos renovados calentadores para manos. Sólo hay que cortarlos por la parte dónde empieza el pie de forma que quede como un tubo. Haz un agujero para sacar el pulgar ¡y listo!

DIY con calcetines viejos

publicidad

  • Brazalete de correr. Si eres deportista te encantará este DIY, ya que con algo tan sencillo como un calcetín vejo puedes llevar el móvil mientras corres, vas en bicicleta, haces aerobic… Corta la parte inferior del calcetín, mételo en el brazo, coloca el móvil a la altura del bíceps y sostenlo con la ayuda del calcetín.
  • Limpiador de persianas. Una de las tareas de casa que más odio es limpiar persianas, así que utilizando calcetines viejos me ahorro mucho tiempo. Sólo tienes que meter la mano en el calcetín viejo, humedecerlo, pasarlo por encima de las persianas y tirarlo a la basura o lavarlo para reutilizarlo para este nuevo uso.

DIY con calcetines viejos

publicidad

  • Funda de móvil. También relacionado con el móvil, puedes usar un calcetín viejo hacerte una funda para el móvil. No se tú pero yo dejo los protectores de pantalla totalmente rayados cada vez que meto el móvil en el bolso; con esta idea lo protegerás y reutilizarás tus antiguos calcetines.
  • Forrar la mopa. Otra utilidad para renovar viejos calcetines es forrando la mopa. Sin embargo, aquí no te servirá cualquier calcetín sino sólo aquellos que sean muy elásticos o un poco anchos.

DIY con calcetines viejos

  • Pompas de jabón. Si quieres hacer pompas de jabón con niños, sólo necesitas la parte superior de una botella de plástico, agua y jabón y un calcetín. Coloca éste en la zona cortada de la botella y al soplar saldrá una gran pompa.
  • Adornar botes. Y una las ideas que más me gustan para usar calcetines rotos o desgastados es adornar botes forrándolos con éstos. Sólo hay que cortar la parte de la puntera e introducir un bote de un diámetro adecuado para la anchura del calcetín. Tendrás maceteros, portalápices u originales jarrones.

¿Tienes más ideas para ahorrar reciclando y reutilizando? Compártelas en nuestra comunidad de Ahorradoras. También te puede interesar cómo reciclar películas VHS o volver a usar unas cortinas blancas.