Ideas para reciclar los viejos disquetes

Ideas para hacer con disquetes

¿Te acuerdas de cuando para meter un programa en el ordenador lo hacíamos con disquetes? Parece que han pasado siglos y sólo hace un par de décadas que eran imprescindibles en nuestra vida. Si te pasa como a mí y tienes muchos por casa, te traigo hoy algunas ideas para reciclar los viejos disquetes.

publicidad

  • Portalápices. Para tener en orden todos mis rotuladores, bolígrafos y pinturas, nada más apropiado que hacer un portalápices con 5 disquetes. Pon uno como base y pega uno a cada lado formando un cubo. ¡Rápido, barato e ideal para tener en el escritorio!

Portalápices con diquetes

publicidad

  • Posavasos. La más fácil y útil para darles un nuevo uso es utilizarlos como posavasos. Yo he optado por usar los de diferentes colores para que cuando vengan invitados a casa cada uno sepa cuál es su vaso identificándolo por su color. Y como además se puede escribir en ellos, puedes personalizarlos.
  • Separador de escritorio. Esta idea ‘retro’ me encanta porque me ha servido para organizar mejor mi escritorio y además reciclo unos cuantos disquetes. Se trata de hacer un separador solo con un cartón y adhesivo.
  • Jarrón/macetero. Y de la idea del portalápices pueden surgir diferentes variantes como puede ser hacer un jarrón o un macetero. En vez usar sólo 5 puedes utilizar más y darle al recipiente un tamaño mayor. Puedes escribir en el disquete frontal qué tipo de especie es si cultivas varias especies en él.

Jarrón o macetero con disquetes

  • Marco de fotos colgante. Si tu chic@ es un apasionado de la informática y/o la fotografía esta idea le encantará: hacer un marco de fotos colgante con disquetes. Lo ideal es utilizar foto de Polaroid debido a su tamaño más pequeño y cuadrado de lo habitual, pero como son más caras te recomiendo que imprimas al tamaño ‘normal’ y las recortes. Une un disquete con otro mediante una cinta y listo para regalar.
  • Monedero. Y para los más manitas os traigo esta idea que es perfecta para guardar nuestro dinero y presumir de nuestra obra de arte cada vez que vayamos a pagar. Sólo necesitamos 2 disquetes, tela para forrar el monedero y una cremallera. Si no te parece muy complicado, mira este artículo sobre cómo hacer una cartera con casettes.

Si quieres más ideas originales como estas, echa un vistazo a cómo convertir una camiseta en un bolso o algunas formas de reutilizar CDs.