¿Quién fabrica la marca blanca de Mercadona?

publicidad




Un día me dio por leer la letra pequeña de una de las pizzas de Hacendado y vi el logotipo de Casa Tarradellas, de ahí vino mi curiosidad por saber que otras marcas fabrican la marca blanca de Mercadona.

  • En el caso de Casa Tarradellas fabrica las pizzas frescas y congeladas de Mercadona (ya os he dicho en otra ocasión que junto la Proscuitto e Formaggio de Buitoni, mi pizza favorita es la congelada de boloñesa de Hacendado) pero la marca también está detrás de los productos precocinados, embutidos y patés.

pizza

  • La Española está detrás de la fabricación de aceitunas Hacendado.

 

  • Mercaóleo del grupo del Grupo Dcoop es quien se encarga de la elaboración del aceite de oliva (el que no es virgen ni virgen extra)

 

  • Rianxeira y Escurís, dos importantes conserveras gallegas, fabrican las conservas de pescado para la empresa de Juan Roig.

conserva

  • Antiu Xixona está detrás de los turrones y de toda la gama de chocolates (tabletas, bombones, solubles y untables de chocolate) de Mercadona.

 

  • Siro es una de las marcas que ha abandonado su propia producción para dedicarse en exclusiva a la cadena valenciana por su alta rentabilidad. Siro fabrica pan de molde, galletas, cereales y algunos aperitivos. Actualmente tiene 25 fábricas en España trabajando para Mercadona.

 

  • Los yogures y postres lácteos que hasta hace poco estaban fabricados por Senoble ahora son responsabilidad de Schreiber Foods. Me declaro fan incondicional de los yogures de recetas pasteleras, me tienen enamorada.

marca blanca mercadona

  • La marca alicantina Carmencita está detrás de las especias. Esta marca también envasa la sal y la pimienta de McDonald’s.

 

  • El Hostal, la marca de legumbres de toda la vida (en mi casa no entran otras lentejas) también fabrica para Mercadona.

 

  • La leche de Hacendado (que por cierto, según la OCU está considerda una de las mejores de España) la fabrica la empresa Covap.

publicidad




  • Los helados los fabrica una empresa lider en el sector y clásicos de Jijona: Alacant.

 

  • En cuanto a los helados almendrados es la empresa valenciana Helados Estiu quien se encarga de su elaboración junto a los famosos mochis de mango, coco y pistacho.

 

  • Los famosos productos de limpieza Bosque Verde de Mercadona los fabrica la marca sevillana Persán.

 

  • Huevos Guillén es la empresa encargada de los huevos marca Hacendado que por cierto, según informan, tienen previsto que en 2023, el 100% de los huevos de Mercadona sean de gallinas libres, es decir, no criadas en jaula.

 

  • El tomate frito y triturado lo fabrica una marca muy conocida por todos, Cidacos, un clásico en los hogares españoles.

 

  • Casa Pons es quien fabrica los frutos secos que seguro consumiremos tanto estas navidades.

 

  • ¿Habéis robado las futas y verduras congeladas de Mercadona? Yo utilizo mucho los frutos rojos para el desayuno que además están muy bien de precio. Pues el fabricante es Crop’s Fruits NV.

Hay otras marcas menos conocidas pero de gran calidad que están detrás de otros productos (muchas de ellas valencianas). ¿Sabías esta información?. Así que si sueles comprar estas marcas pásate por Mercadona y pagarás mucho menos por productos que, en teoría, tienen la misma calidad.

Si eres fan de Mercadona te invito a que leas los Reviews, muchos de ellos son de productos de estos supermercados aunque lo que más nos gusta es probar diferentes marcas tanto blancas como de las demás y, a partir de ahí, comparar y sacar nuestras propias conclusiones.

Anímate a hablarnos de otras marcas blancas, quiénes son sus fabricantes y cuáles son tus productos favoritos. Por ejemplo, a muchas de nosotras nos vuelven locas los yogures de Lidl entre otros productos de este super así como otros de Aldi (ahora mismo me viene a la mente el sushi).

publicidad




¡Feliz ahorro 😉 !

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.