Cocina

¿Quién fabrica la marca blanca de Mercadona?

Un día me dio por leer la letra pequeña de una de las pizzas de Hacendado y vi el logotipo de Casa Tarradellas, de ahí vino mi curiosidad por saber que otras marcas fabrican la marca blanca de Mercadona.

  • En el caso de Casa Tarradellas fabrica las pizzas frescas y congeladas de Mercadona (ya os he dicho en otra ocasión que junto la Proscuitto e Formaggio de Buitoni, mi pizza favorita es la congelada de boloñesa de Hacendado, aquí podéis ver mi review: Pizza Proscuitto e Formaggio de Buitoni).

pizza

  • La Española está detrás de la fabricación de aceitunas Hacendado.

 

  • Mercaóleo del grupo Dcoop es quien se encarga de la elaboración del aceite de oliva (el que no es virgen ni virgen extra).

 

  • Ubago fabrican las sardinas en conserva.

 

  • Imperial es quien está detrás del chocolate negro.

 

  • Swiss Consumer goods está detrás del chocolate con leche.

 

  • Juan y Juan industrial fabrica el pan de molde blanco e integral.

 

  • Los yogures naturales los fabrica la empresa francesa Eurial Ultra Frais, los griegos Schreiber Foods España SL.

marca blanca mercadona

  • Jesús Navarro S.A. está detrás de las especias.

 

  • Seprolesa es quien fabrica las lentejas secas y Selección de productos Leoneses S.A. las envasadas en bote.

 

  • Las alubias las fabrica Productos agrarios Polifer y las envasadas cocidas Productos Leoneses S.A.

 

  • La leche de Hacendado la fabrica la empresa Natur.

 

 

  • Los helados Hacendado los fabrica Helados Estiu.

 

  • Cooperativas Orensanas es la empresa encargada de los huevos marca Hacendado que por cierto, según informan, tienen previsto que en 2023, el 100% de los huevos de Mercadona sean de gallinas libres, es decir, no criadas en jaula.

 

  • El tomate frito y triturado lo fabrica una marca muy conocida por todos, Cidacos, un clásico en los hogares españoles.

 

  • Casa Pons es quien fabrica los frutos secos.

 

  • ¿Habéis robado las verduras congeladas de Mercadona? Las fabrica Congelados de Navarra SAU.

Vía: Mercadona

publicidad

aliexpress

¿Quieres empezar a tomar el control de tus finanzas?

Descubre el Método Ahorradoras que ha ayudado a ahorrar a más de 800.000 personas y que cambiará tu vida para siempre

 

Hay otras marcas menos conocidas, pero de gran calidad que están detrás de otros productos (muchas de ellas valencianas). ¿Sabías esta información?. Así que si sueles comprar estas marcas pásate por Mercadona y pagarás mucho menos por productos que, en teoría, tienen la misma calidad.

Si eres fan de Mercadona te invito a que leas los Reviews, muchos de ellos son de productos de estos supermercados aunque lo que más nos gusta es probar diferentes marcas tanto blancas como de las demás y, a partir de ahí, comparar y sacar nuestras propias conclusiones.

Anímate a hablarnos de otras marcas blancas, quiénes son sus fabricantes y cuáles son tus productos favoritos. Por ejemplo, a muchas de nosotras nos vuelven locas los yogures de Lidl entre otros productos de este super así como otros de Aldi (ahora mismo me viene a la mente el sushi).

¡Feliz ahorro 😉 !

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.

18 comentarios

  • 11 mayo, 2015

    encarna

    No dudo de la calidad de estas marcas, yo las compro y me parece que algunas tienen una buena calidad. Pero no nos engañemos nadie de a duros a pesetas como conocedora del funcionamiento de algunos sectores de mercadona, me pregunto si la calidad de las materias prias de estos productos es ¿ la misma calidad que utilizan para las primeras marcas?. Me resultaria asombroso que fuera asi. De todas formas el cliente siempre tiene la razon y mercadona es uno de los supermercados con mas ventajas en la cesta de la compra. gracias

  • 11 mayo, 2015

    cristina

    Yo tengo que decir que si bien es cierto que detrás de las marcas blancas hay empresa de prestigioso y calidad, también es cierto que los productos que ellos fabrican aunque lo hagan ellos también no son de la misma calidad que el que lleva su nombre por ejemplo la nata ,no tiene mas mismas cantidades de materia grasa y los componentes también varían esto dicho por personal que trabaja en una gran empresa que también le hace marca blanca a supermercados.y aunque sean productos buenos, las calidades son inferiores seamos realistas nadie da duros por pesetas

    • 7 marzo, 2016

      Olga

      Totalmente de acuerdo, aunque sea el mismo fabricante muchas veces cambia el producto de marca blanca....yo estuve trabajando en Kraft y tenían productos especiales para marca blanca, con distintas proporciones químicas. Claro que cambiar la calidad a unos productos es más fácil que a otros, así que hay que andar con ojo y tener criterio, muchas veces la calidad está mermada pero eso no implica que sea mala, sino diferente a la marca.

    • 2 abril, 2016

      Carlos

      Tened en cuenta una cosa el volumen de venta de una marca blanca es muy importante,y es natural que los fabricantes les ganen menos dinero pero les compensa ,por la cantidad de ventas, ya su marca de prestigio tiene su mercado,y ganancias Al mismo tiempo si fabrican una marca blanca ocupan una parte de mercado ellos mismo,al tiempo que impiden que otra marca fabrique y gane mercado,y dinero

  • 11 mayo, 2015

    María

    Exacto. Son los mismos fabricantes, pero no los mismos productos. Y lo digo porque lo he visto con mis ojos: dos líneas de producción totalmente independientes dentro de una misma fábrica .

  • 12 mayo, 2015

    JESSICA

    La calidad es la misma, las anchoas que venden aquí (Vinaròs) son de la fábrica que tenemos en nuestro pueblo (francisco gil) i los controles que marca mercadona son muy exigentes, pasan a menudo para ver como va la planta, que mercancía están utilizando (si es la misma para la de marca que para la de "marca blanca"), entre otras cosas. A mi es un comercio que me da mucha confianza.

  • 12 mayo, 2015

    Lola

    En mi caso evito comprar en mercadona, es más caro que otros comercios. Por otro lado, ¿para cuándo una zona de productos ecológicos en Mercadona?

  • 12 mayo, 2015

    Esther

    No siempre es así. Yo se de muy buena fuente que Siro fabrica mejores galletas para mercadona que las que fabricaba para su propia marca. Mercadona marca sus estándares de calidad y pedía que se utilizasen un tipo de aceites mucho mejores.

  • 13 mayo, 2015

    silvia fernandez ruiz

    Nadie tira piedras a su tejado si una marca digamos bimbo le sale el pan a un 1 euro y lo vende a 1,50 no va a fabricar para mercadona a 1 euro y venderlo a 0,80 en algun sitio se pierde la materia prima

  • 13 mayo, 2015

    Mari

    Yo compro muy bien en mercadona yo soy fan de este supermercado tambien ay ke decir ke los supermercados dia% apuntan fuerte

  • 15 mayo, 2015

    Jessica

    yo estado trabajando en una empresa grande que ace marcas blancas! Y es el mismo producto! Lo unico que cambia es el envase! El producto era el mismo! Cambiavamos envases y seguiamos fabricado!

  • 6 marzo, 2016

    Rocio

    Toda marca blanca se rije por lo que quiera a quién va dirigida ello le dicen un precio y a razón de tal fábrican el producto, es decir, que aunque quien lo fabrique tiene muy buenos productos no tiene porque ser que la marca blanca se igual de buena porque para que el precio sea económico/barato tiene que quitar cosas a ese producto o poner otras que no sean de la misma calidad. Que con todo esto no quiero decir que una marca blanca sea mala, ni mucho menos, yo soy una compradora de marcas blancas pero si comparas la marca blanca con el mismo producto que la marca real encuentras diferencias. También es verdad que para que el producto salga económico muchas veces ahorran en el envoltorio, plástico, un ejemplo es en la leche que en vez de llevar el cierre fácil de tapón no lo lleve eso es un coste menos que ayuda a que el coste sea menor. Lo mejor comprar y comparar hay productos de marca blanca buenísimos y otros que no lo son tanto. Un saludo

  • 7 marzo, 2016

    Mary

    A mi me gustaría que dijeran algo de las carnes en bandeja. Hay algunas que sualtan mucho liquido , por ejemplo con el lomo , lo haces a la plancha y a veces parece hervido , y cuando compro en carniceria no me pasa. Me habian comentado que era porque le inyectaban una solución de agua con algo para que pesara más. Alguien sabe algo de éste tema

  • 7 marzo, 2016

    Nieves

    Que sean los mismos fabricantes no se traduce en que se utilice la misma materia prima.

  • 2 abril, 2016

    Sam

    Cuidado, que lo fabrique la misma compañía no quiere decir que sea de la misma calidad. Un amigo trabajaba para una de estas empresas y me contó como los productos de marca blanca eran inferiores a los de la propia. Que no os engañen. Otra cosa es que te gusten y sí puedes ahorrar adelante.

  • 11 mayo, 2016

    Honorato Montealegre Galera

    En las marcas lo que pagas es el marketing y los anuncios en tu las marcas blancas pasan casi más controles de calidad los anuncios valen millonadas y hay que pagarlos

  • 7 octubre, 2016

    ANTONIO

    SI HAY PRODUCTOS ESPAÑOLES. LO PONE MUY CLARO. PERO HAY QUE PAGARLO A SU PRECIO. QUEREMOS PAGAR LO BUENO COMO MARCAS BLANCAS

  • 9 mayo, 2017

    María

    A ver, me he cansado de leer, pero el caso en marcas reconocidas y que se gastan una pasta en publicidad etc. Supongo q no harán de la misma calidad ni con los mismos ingredientes, sería ilógico que encima vendieran los mismos productos más caros unos al lado de otros como el caso de Danone o Casa Tarradellas. Pero en otros productos (no puedo nombrar la que yo conozco por motivos lógicos) que se dediquen a vender productos al por mayor y encima los envasa un tercero, o sea q el fabricante real no lo conoce nadie, os puedo garantizar que son de la mismísima calidad que las marcas conocidas, en algunos casos mejor, porque se aprovechan de los contratos q hicieron en su día y las fórmulas sigue a rajatabla las normativas y no dan lugar a cambios, y encima más no pueden ajustar los precios, por el volumen de compra q hacen, ahora la cosa está en que luego no son tan baratos una vez en la tienda. Conclusión así El dueño es uno de los más ricos de España. Y a los trabajadores los tratan peor que mal, mirar el programa del follonero. Yo aún así sigo yendo a comprar pero es de la forma q está estructurado, yo el lado no me apaño, pero todo será intentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar el comentario debes marcar la casilla aceptando las condiciones: en cumplimiento con la ley RGPD cuando envías un comentario se recopila tu id y tu email con la finalidad de poder moderar eficientemente los comentarios y evitar cualquier acción que altere el buen ambiente de nuestra comunidad.

El sistema guarda en una cookie esa información, de esta forma no tendrás que introducir de nuevo tus datos si quieres dejar un nuevo comentario.

Puedes consultar nuestra política de cookies y la política de privacidad.