Técnicas para limpiar en 5 minutos

Si piensas que pasar demasiado tiempo limpiando es una pérdida de vida entonces eres de las mías. Para [email protected] existen técnicas que son perfectas y que te van a ayudar a hacer la limpieza en 5 minutos. ¿Quieres saber cuáles son? Pues vamos a ello.

publicidad

limpiar en 5 minutos

Via

Técnicas para limpiar en 5 minutos

publicidad

  • Llena el lavavajillas con platos, juguetes de plástico, jaboneras… hasta el cepillo del pelo, dependiendo del material, podría lavarse en el lavavajillas lo que se resume en un esfuerzo mínimo, como nos gusta 😉
  • Otro truco es poner bicarbonato de sodio en la alfombra o en los muebles tapizados y dejar actuar unos 15 minutos… pasado ese tiempo coge el aspirador y limpia.
  • Si tienes mascotas en casa y te pasas el día limpiando pelo hazte con unos guantes de goma húmedos y notarás como es más sencillo recoger los pelos de los animales de la almohada.
  • ¿Sueles limpiar el teléfono o las teclas del ordenador? Hazte con un algodón y añade alcohol verás como desinfectas al instante.
  • ¿Sabías que la mitad de los bolsos de mujeres tienen bacterias recorriendo cada parte del mismo? Eso se arregla muy fácilmente: con un paño desinfectante.
  • Ahora que se acerca el calor y hay que ir sacando los ventiladores te aconsejo que antes de ponerlo en marcha y llenes la casa de polvo haz lo siguiente: Coge un trapo del polvo viejo y asegúrate de que esté bien limpias las aspas, te vas a ahorrar limpiar el resto de muebles.
  • Antes de meterte a limpiar el horno debes ponerlo a calentar. Así te va a ahorrar esfuerzo y tiempo. No te pierdas el artículo que ha escrito Belén con algunos trucos muy interesantes sobre cómo limpiar el horno.

 

productos de limpieza

Por cierto, una vez que hayas decidido hacer la limpieza apaga la tele y pon música animada, yo utilizo Spotify y selecciono una lista con música que me encanta y así voy más motivada al lío.

Otra cosa importante es llevar todo lo que necesitas contigo para no perder tiempo en ir a buscar paños, limpiadores… así terminarás antes.

Y si quieres conocer más trucos para limpiar la casa te invito que leas el artículo “Normas para limpiar la casa“, seguro que te ayuda a ahorrar tiempo.