8 normas para limpiar la casa

Cada persona tiene su propia forma de limpiar una casa, pero he seleccionado algunos trucos en los que suelen coincidir numerosas personas para hacerlo correctamente.

publicidad

limpiar casa

Normas para limpiar la casa

1- ¿Gérmenes? Evidentemente es vital limpiar la casa pero no hay que obsesionarse por tener la casa reluciente y estar a cada momento aplicando productos antibacterianos porque no es muy bueno para la salud de las personas que conviven allí, ni mucho menos para el sistema inmunológico de los más pequeños.

2- ¿Productos caros para el horno? En Ahorradoras ya se ha tratado el tema de la limpieza del horno y es que no hace falta gastar una fortuna en productos de limpieza para este electrodoméstico, en este artículo que ha preparado Belén sobre “trucos para limpiar el horno” tienes algunas formas de hacerlo ahorrando una gran cantidad de dinero.

horno

publicidad

3- Limpia la almohada unas dos veces al año. ¿Sueles limpiar la almohada? Son muchísimas las personas que no lo han hecho nunca, se recomienda lavarlas entre 2 y 3 veces al año.

4- Limpia la cortina de la ducha: Otra rutina que hay que incluir es limpiar el revestimiento de la cortina de la ducha. Puedes hacerlo de forma manual o hay personas que se atreven a limpiarla en la lavadora, eso sí ponla junto a toallas para que no se pegue y asegúrate de que el agua no esté caliente.

WP_20150223_002[1]

5- Si sueles llevar gafas un buen truco para ahorrar en productos limpiadores de los cristales es hacer con jabón para lavar los platos y abundante agua. Para secar las gafas puedes hacerlo con un trapo de microfibra.

6- Otro pequeño truco es dejar la cama hecha antes de salir de casa, este pequeño gesto hace que cuando vuelvas te produzca la sensación de orden en la habitación.

7- Acostúmbrate a recoger la mesa después de cada comida, nosotros lo que hacemos es fregar todos los cacharros antes de sentarnos en la mesa porque luego da más pereza.

8-Haz una tarea a diario: Si no tienes mucho tiempo para hacer las tareas del hogar y tampoco quieres pasar el fin de semana limpiando sin parar procura realizar una tarea diaria, un día planchas, otro el polvo…

Fuente: wisebread/ uncafelitoalasonce

Por cierto, en la sección TRUCOS HOGAR de la web de Ahorradoras tienes numerosos trucos sobre limpieza que van a hacer que ahorres mucho tiempo y dinero.