Cómo comer barato y sano

comer barato, ahorro supermercado, ahorrar dinero

publicidad

¿Se puede comer de forma saludable sin invertir un gran presupuesto en ello? La respuesta es sí; y por eso, quiero compartir contigo algunos consejos sobre cómo comer barato y sano.

  • Congela productos frescos. Hoy en día puedes encontrar todo tipo de verduras en la sección de congelados del supermercado; es rápido a la hora de cocinar pero resulta más caro que comprar los alimentos frescos. Por eso, cuando llego a casa los troceo en la picadora y los preparo en fiambreras que guardo en el congelador. Zanahoria, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, calabacín; cuando quiero cocinar lo descongelo y listo para utilizar. Como sano y ahorro dinero y tiempo.

Cómo comer sano y barato

publicidad

  • La mejor opción, siempre agua. No hay nada más sano y económico que beber agua, por eso te animamos a que reduzcas el consumo de refrescos o zumos envasados y apuestes por el agua. También es conveniente que tengas una jarra con filtro para poder consumir el agua del grifo y evitar el gasto de agua mineral.
  • Rellena de las garrafas. Como no me gusta nada ir al supermercado, siempre que voy lo hago en coche y así puedo hacer una compra grande e ir sólo dos veces al mes. Así que aprovecho y compro garrafas de agua y aceite y las echo en casa en botellas más pequeñas y vacías. Al comprar en cantidades más grandes, ahorro más dinero que comprando muchas botellas del mismo producto.

Cómo comer sano y barato

  • Grandes cantidades. La anterior técnica la utilizo para otro tipo de productos como el azúcar, la pasta, papel higiénico… Generalmente en cualquier supermercado si compras un producto con más cantidad el precio se reduce proporcionalmente. Sólo necesitas contar con espacio de almacenaje en casa y controlar que la fecha de caducidad no se pase antes de usarlo.
  • Calendario de comidas. No sólo te ayudará a organizar el menú de la semana sino que podrás calcular el dinero que tienes que emplear a hacer la compra. Con una previsión de lo que necesitas del supermercado, evitarás compras compulsivas de alimentos ‘capricho’. Puedes descargarte el planificador de menú de Ahorradoras.

publicidad

Come sano y barato

Si quieres ahorrar en tus compras, también te interesará saber cuándo ir a hacer la compra para ahorrar o conocer algunos trucos para ahorrar en la cesta de la compra.