Viaje barato a Palma de Mallorca

Viaje barato a Palma de Mallorca

publicidad

Cuando viajé a Mallorca me enamoré perdidamente de la isla. Su cocina, su gente, sus hermosas playas, la gran variedad de monumentos… Te animo a que dediques unos días a conocer Palma de Mallorca y para que sea un viaje barato, toma nota de los siguientes consejos.

Qué hacer gratis en Mallorca

  • Castillo Bellver. Uno de los monumentos con más encanto de Palma de Mallorca es el Castillo Bellver; el único de planta redonda que se conserva en Europa. Debido a su emplazamiento junto al mar y a la altura que está construido es perfecto para tener una panorámica de la isla. El precio de entrada oscila entre 4 y 2 euros, pero hay excepciones para entrar gratis: cualquier domingo o los menores de 14 años durante todo el año.

Vistas desde el Castillo Bellver

publicidad

  • Cambio de la Guardia Real. El Palacio de la Almudaina es uno de los puntos de interés más turísticos de Palma y en él se hace además uno de los espectáculos gratuitos de la ciudad: el Cambio de la Guardia Real. Se realiza sólo el último sábado de cada mes al mediodía.
  • ­­Pueblo Español. Un lugar muy agradable para pasearen la capital mallorquina es el Pueblo Español. Se trata de un gran complejo donde se recrean las calles, plazas o monumentos más importantes de algunas poblaciones de España. También cuenta con diferentes comercios, siendo la dedicada a Andalucía mi favorita.

Pueblo español en Palma de Mallorca

  • Fundación Pilar y Joan Miró. Si te gusta el arte, no debes perderte la visita a la Fundación Pilar y Joan Miró donde conocer los talleres en los que trabajó el artistas. El precio de entrada es de 6 euros excepto: todos los sábados, menores de 16 años y los días 1 de marzo, 18 de mayo, 24 de junio y 19 de diciembre.

De pago, pero imprescindible

Pero en Palma también hay otros rincones que son de pago y son imprescindibles para conocer la ciudad; uno de ellos es el Palacio de la Almudaina y otro la Catedral de Palma. Para ésta última hay que pagar una entrada de 6 euros, aunque los niños menores de 10 años entran gratis. Precisamente si vas a viajar en familia, te animo a que hagas el recorrido en tren desde Palma de Mallorca a la población de Sóller; aunque tiene un precio de 19.50 euros, merece la pena.

Si todavía crees que es necesario un presupuesto elevado para conocer España, echa un vistazo a nuestra sección de viajes low cost y aprende a ahorrar viajando.