Viaje low cost: fin de semana en Bolonia

Gracias a los vuelos ‘low cost’, Bolonia se ha convertido en uno de los destinos más baratos y turísticos para ver en Italia. Además de ser la ciudad por excelencia de los estudiantes, y por lo tanto donde ‘todo lo económico’ está a la orden del día, cuenta con una gran variedad de puntos de interés que merecen la pena visitar para conocer el extenso y variado patrimonio italiano.

publicidad

Sábado

  • Plaza de Neptuno. Nada más llegar a Bolonia lo mejor es dejar las maletas en el alojamiento, preferiblemente reservado en el centro de la población, y visitar la plaza más animada de la ciudad: la Plaza de Neptuno. Hay artistas callejeros, cientos de turistas fotografiándose ante la estatua del Dios del Mar y una Biblioteca que cuenta con aseos y wifi gratuitos.
  • Entrar a San Petronio. En la misma plaza se encuentra la basílica de San Petronio, cuyo acceso es gratuito y es el templo religioso más importante de la ciudad. ¡Eso sí! Recuerda llevar hombros y rodillas cubiertos; se trata de un lugar de culto…
  • Archigimnasio. ¿Te imaginas visitar una de las facultades más antiguas del mundo? También gratuito es el acceso al Archigimnasio de Bolonia donde poder contemplar la sede de esta antiquísima universidad; además, tiene en su interior con aseos públicos.
  • Subir a la torre Asinelli. Y para terminar la primera jornada en Bolonia, toca subir a la Torre Asinelli para ver los rojizos tejados característicos de la ciudad. Eso sí, el precio por ello son 3 euros por persona y casi 500 escalones…

Torre Asinelli y Garisenda de Bolonia

publicidad

Domingo

  • Canales ‘ocultos’. ¿Sabías que bajo Bolonia hay numerosos canales que han quedado ocultos tras la urbanización de la ciudad? En Via Piella podrás ver uno de estos pintorescos canales que nos recuerdan a la hermosa Venecia.
  • Parque Montagnola. El domingo es un día perfecto para comprar un delicioso helado italiano y degustarlo en el parque Montagnola; está en el centro de Bolonia y es uno de los más importantes.
  • Ir de compras. Y junto a él se monta un gran mercadillo callejero en el que cientos de clientes ‘curiosean’ y compran al mejor precio. También puedes ir de compras en Bolonia en la amplia Vía de la Independencia, la arteria principal de la ciudad y donde encontrar todo tipo de tiendas.

publicidad

Canales de Bolonia

¿Quieres conocer otras ciudades italianas ahorrando en tus vacaciones como Roma, Florencia o Milán? En Ahorradoras queremos convertir tus viajes en una experiencia inolvidable y sobre todo, lo más barata posible.