Las tarifas ilegales del alquiler de los contadores

FACUA- Consumidores en Acción va a denunciar a las compañías eléctricas porque, según explican en la web, se ha realizado una “aplicación ilegal de tarifas en el alquiler de los nuevos contadores“.

publicidad

Y es que, estas empresas realmente solo pueden cobrarnos el alquiler de los contadores porque únicamente pueden cobrar si las eléctricas tienen habilitada la telegestión. Según FACUA, aun no es posible en la mayoría de los nuevos equipos que están instalados.

tarifas abusivas eléctricas

publicidad

Las tarifas ilegales del alquiler de los contadores

Según FACUA se nos está cobrando por el alquiler una cuota mensual de 0,81 euros más IVA, esta cuota solo debe aplicarse a aquellos que ofrecen las prestaciones propias de la telegestión. Esta cuota sólo debería aplicarse a aquellos “equipos que ofrecen las prestaciones propias de la telegestión“. Este importe que se está aplicando es un 50% más cara que aquellas que no lo tienen (0,54 euros más el IVA). En definitiva, las personas que son afectadas por esto pagan al año 3,92 euros extra por el alquiler de estos contadores, cosa que hasta ahora no son inteligentes.

FACUA asegura que este fraude se extiende a varias decenas de millones de euros anuales, que es un gran número de personas. Desde Ahorradoras estaremos pendientes de la resolución que afecta a tantas personas.

No te pierdas los trucos para ahorrar en electricidad que nos ha redactado Irene.

Fuente: FACUA