Qué ver en Córdoba en 1 día y barato

Que ver en Cordoba en 1 dia

publicidad

Córdoba es una de las ciudades más preciosas de España y realmente conocerla a fondo requiere varios días, pero como son muchos los turistas que sólo pueden visitarla en 24 horas, hoy os quiero mostrar qué ver en Córdoba en un día y de forma barata.

  • Baños del Alcázar. Si no vas hacer noche en Córdoba el día antes de recorrerla, te recomiendo que estés a primera hora de la mañana en la puerta de los Baños del Alcázar Califal. Su precio de entrada es de 2,50 euros por persona, pero si entras entre las 8,30 y 9,30 horas de la mañana, te saldrá totalmente gratuito.
  • Mezquita. A tan sólo 6 minutos a pie se encuentra uno de los monumentos por los que te animo a que sigas enamorándote de Córdoba: la Mezquita. Es el punto de interés cuya entrada es algo más cara ya que cuesta 8 euros por adulto y 4 euros por niño (entre 10 y 14 años), pero si tus hijos son menores de 10 años pueden entrar gratis. Si además queréis subir al campanario, tendréis que pagar un precio adicional de 2 euros. Por cierto, si vas antes de las 10 de la mañana la visita es gratis y si vas a la misa de la mañana te puedes quedar 😉

Puente romano de Córdoba

publicidad

  • Alcázar. Y a sólo un cuarto de hora a pie desde la Mezquita se llega al Alcázar, así que la siguiente parada es esta. La entrada de adultos es de 4,50 euros, 2,25 euros para los estudiantes y gratuito para los menores de 13 años. Pero si además quieres ver el espectáculo que se realiza, la entrada cuesta 7 euros. Ten en cuenta que éste sólo se realiza los lunes, sábados y domingos.
  • Medina Azahara. Ya que el siguiente monumento hay días en el año que cierra a las 15,30 horas, te recomiendo que sea la siguiente visita en Córdoba; hablo de la Medina Azahara. Está un poco alejado de la ciudad (a 7 km), por lo que tendrás que ir en coche o autobús. El autobús sale desde el Paseo de la Victoria, a pocos minutos andando desde el Alcázar. Además de ser uno de los monumentos más hermosos de Andalucía, el acceso es gratuito para los miembros de la Unión Europea.
  • La Judería. Cuando regreses y hayas cogido fuerzas en alguna de las tabernas de Córdoba, ve al barrio de la judería ya que es un placer perderse por sus empedradas calles, conocer los famosos y coloridos patios y balcones cordobeses y por supuesto conocer de cerca la gastronomía andaluza.

Patio cordobés

  • Sinagoga. Sin salir del barrio de la judería llegarás justo a la Sinagoga, que a su vez está muy cerca del Alcázar y la Mezquita. Así que la siguiente parada después de comer es a aquí, la cual es considerada una de las tres mejores conservadas en España y la entrada es además gratis.

Encuentra más ideas para tus viajes en nuestra sección de viajes low cost. Y en la sección DESCUENTOS tienes una gran cantidad de ofertas y descuentos en hoteles, vuelos…