Alimentos con azúcar y alternativas saludables

alternativas al azúcar

publicidad

Afortunadamente cada vez apostamos más por los alimentos saludables, no en vano hay una corriente de gente joven, llamados los muppies, que están incorporando a su rutina diaria alimentos naturales además de complementarlo con una vida sana.

Si tú también estás [email protected] en la alimentación saludable puedes tomar nota de estos alimentos con azúcar y cuáles son las alternativas que puedes consumir más saludables.

sugar-485045_1920

Alimentos con azúcar y las alternativas saludables

Las mermeladas: Preparar una mermelada casera no es nada complicado, me acuerdo que hace unos años me mostraron la receta de la mermelada de pera y se hacía en un periquete. En lugar de comprar las mermeladas en el súper ¿por qué no preparas la tuya en casa? Así puedes controlar la cantidad de azúcar que estás añadiendo. Y si no tienes tiempo para ello, opta por las mermeladas bajas en grasas y en azúcares. Cada vez son más las marcas que presentan productos con menos azúcares así que es sencillo encontrarlas.

jam-428094_640

publicidad

Los zumos: En casa solemos merendar un batido de frutas, lo que hacemos en añadir varias frutas y batirlas sin añadir ningún tipo de azúcar ya que la fruta contiene su propio azúcar. De esta manera estás consumiendo una buena parte de la dosis diaria recomendada en fruta aportando a tu organismo fibra natural. Te dejo la receta de la limonada casera, verás que en lugar de azúcar utilizo stevia:

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

El azúcar: Existen muchas alternativas naturales para endulzar las bebidas o las recetas, uno de los más naturales que conozco es la stevia o la miel. Con muy pocas gotas has endulzado el té o la limonada como acabamos de ver. Me he acostumbrado a no añadir ningún tipo de endulzan al té ya que consumo varios vasos al día, al principio era raro pero ahora me encanta disfrutar del sabor sin ningún tipo de edulcorante así que te animo a que pruebes poco a poco.

El cacao soluble: El cacao es un alimento extendido en nuestro desayuno, tanto para mayores como para niños 😉 Pero según un estudio de Eroski Consumer:

“por cada ración de 20 gramos de cacao se toman unos 14 gramos de azucares ( casi dos sobres)”

Es una gran cantidad de azúcar extra la que estamos añadiendo pero existen alternativas, por un lado están los cafés de cereales que pueden tomarlos los más pequeños puesto que no llevan cafeína o la harina de algarroba. ¿La has probado?

Yogur: Cuando vayas al súper llévate a casa los yogures naturales porque son mucho más naturales que los edulcorados, todo es cuestión de acostumbrase.

alternativas al azúcar

Aderezos para salsas: Las salsas contienen numerosas grasas y azúcares así que ten mucho cuidado a la hora de aderezar la pasta o la pizza.

Fuente: Eroski

¿Qué te parecen estas alternativas al azúcar? ¿Qué otros productos conoces? Por cierto, para no perderte nada te animo a que te registres en la web de Ahorradoras. Puedes hacerlo AQUÍ.