¿Qué ocurrirá si eliminan las monedas de 1 y 2 céntimos?

Europa se está planteando retirar del mercado las monedas de 1 y 2 céntimos de Euro ya que su producción es más cara que su propio valor.

publicidad

Esto hará que se aplique el redondeo al alza siempre que paguemos en efectivo

Y digo efectivo porque para los movimientos bancarios o pagos con tarjeta esto no ocurrirá. Con esta medida se intentará combatir el fraude fiscal y el movimiento de dinero negro.

Si vas al supermercado y tienes que pagar 17,52€ te cobrarán 17,55€ pero si pagas con tarjeta te cobrarán el importe exacto. Esto impulsará que usemos más las tarjetas o los móviles para pagar y que poco a poco el dinero metálico desaparezca.

centimo 2

En países como Suecia o Irlanda el uso de dinero en efectivo es ya poco común, pero en España creo que esta medida no será bien recibida porque mucha gente prefiere usar dinero contante y sonante.

La Comisión Europea baraja 4 alternativas a este problema:

publicidad

  • Que las cosas sigan como están
  • Que se mantengan las monedas pero se cambie el material de fabricación para que dejen de generar deuda
  • Retirar rápidamente en toda Europa estas pequeñas monedas de cobre
  • Retirarlas progresivamente, dejándolas de fabricar. Como se suelen perder o incluso no coger los cambios cuando se tratan de estas monedas.

ucha

Fuente: Ideal

¿Qué te parece esta medida? ¿Cual de las propuestas te convence más? Yo os demuestro en este post cómo consigo ahorrar recopilando estas monedas por casa.

Y recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter, InstagramPinterest y Google+ para no perderte nada. Además, en nuestro canal de Youtube tienes montones de vídeo tutoriales con recetas, trucos y consejos para ahorrar.

publicidad

¡Feliz ahorro 🙂 !