8 ideas para solucionar los baches del hogar

Espero que te sirvan de ayuda estos trucos que hemos recogido para solucionar algunos baches del hogar, por ejemplo, de repente te encuentras una mancha en el armario que no puedes quitar, los grifos se han quedado repletos de cal y nos sabes qué hacer… pues para todo esto tenemos algunas soluciones muy prácticas y que puedes hacer sin necesidad de comprar productos caros de limpieza.

publicidad

Ideas para solucionar los baches del hogar

Si tienes los muebles de la cocina con manchas prueba a limpiarlos con la siguiente mezcla: Combina una parte de aceite con 2 partes de bicarbonato. Y utiliza un cepillo de dientes viejo o una esponja para limpiarlos.

Ideas para solucionar los baches del hogar

  • Limpiar los juguetes Lego: Si tienes peques en casa y les encantan los Lego, he leído que para lavarlos todos juntos y a la misma vez puedes incorporarlos en una bolsa de lavandería e introducirlo en la lavadora. Añade jabón, como lo harías normalmente y deja que se sequen. Ya pueden utilizarlos y te habrás ahorrado una gran cantidad de tiempo.
  • Cómo quitar las etiquetas: Cuando compras una taza, un plato o alguna otra pieza, suelen llevar una etiqueta grande y muy bien pegada. Pues para quitarla puedes llenar el fregadero con agua tibia y jabón. Deja un rato y verás como salen muy fácilmente.
  • Quita el pelo de los animales: Si tienes animales en casa prueba a utilizar guantes de goma, pásalos por la tapicería y verás como se van pegando al guante.
  • Limpiar el horno: Aquí te dejo este truco que he puesto en práctica y funciona de maravilla:

publicidad

  • Cómo devolver el brillo a la vitro: ¿Y qué me dices de este truco? A mí se me quedó super limpia con siguiendo estos pasos:

  • Arañazos de la madera: ¿Te has dado cuenta de que tienes arañazos en la madera? Prueba a mezclar 1/2 taza de vinagre y 1/2 taza de aceite de oliva. Frota con un paño limpia sobre los arañazos y verás como desaparecen.
  • Alcachofa de la ducha: Para que la alcachofa de la ducha brille como el primer día vierte vinagre blanco en una bolsa de plástico. Deja la cabeza de la ducha en el interior de la bolsa durante una hora y después limpia con una toalla mojada.

Ideas para solucionar los baches del hogar

  • Rotuladores permanentes: Si tu peque se ha sentido [email protected] y ha dejado su obra de arte plasmada en el suelo con un rotulador permanente not preocupes porque vas a poder quitarlo poniendo pasta de dientes sobre la mancha. Frota con un paño húmedo y listo.

¿Qué te parecen estos trucos? Si quieres ver más te dejo este vídeo que he hecho con varios de ellos muy prácticos:

Fuente: Easyshed