Como reclamar si el bus viene con retraso

Como reclamar si el bus viene con retraso

publicidad

Si vas a realizar un viaje en bus te conviene saber que puedes reclamar, desde el año 2013 el transporte por carretera está regulado. Aunque has de saber que únicamente tendrán indemnizaciones los trayectos que superan los 250 kilómetros.

Como reclamar si el bus viene con retraso

  • Si el autobús se cancela  o se retrasa más de una hora y media y la distancia total supera los 250 kilómetros, también debe darse el caso de que la duración prevista sea la de más de 3 horas,  se debe ofrecer comida y bebida y hasta dos noches de alojamiento con un coste máximo de 80 euros por noche.
  • Si las maletas se pierden o se dañan a causa de un accidente, debes saber que tienes derecho a una indemnización.  Te darán 14,50 euros por cada kilo hasta un máximo de 30 kg en el caso de no hacer una declaración de valor y un seguro complementario.

Cómo reclamar nuestros derechos

Si llega el caso en el que tienes que reclamar alguno de estos supuestos, debes saber que cada compañía tiene que ofrecer una forma de indemnizarte o de dar una queja. Normalmente, tienen un servicio de atención al cliente y las hojas de reclamaciones.

publicidad

Tienes 3 meses para presentar la reclamación desde la fecha del incidente. Y hay otros tres meses para que la empresa te de una respuesta desde el día en el que la reciben en sus instalaciones.

Como reclamar si el bus viene con retraso

En el caso de que no te guste la respuesta que te han proporcionado aún tienes un paso más, y es el hecho de que puedes acudir a las Juntas Arbitrales de Transporte o a juicio.

¿Qué te parece? ¿Has tenido que reclamar alguna vez en el autobús? Si es así, me encantaría que compartieras tu experiencia con el resto de la comunidad de Ahorradoras.

Por cierto, antes de comprar el billete te invito a que entres en la sección DESCUENTOS porque puedes ahorrar.

Fuente: Consumer