Niños gratis en el transporte de Valencia

Niños gratis en el transporte urbano de Valencia

publicidad

Atención porque si vives en Valencia o alrededores esta noticia te interesa. A partir del próximo año los niños mejores de 10 años van a viajar gratis en el EMT gracias a la tarjeta infantil. ¿Qué te parece esta noticia? Pero es que aún hay más novedades con respecto al transporte público de la ciudad valenciana.

En el caso de tratarse de una familia monoparental tendrá un descuento del 20% en las tarifas, según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado. ¡Es una muy buena noticia para el Ahorro!

Niños gratis en el transporte urbano de Valencia

La idea es fomentar el uso del transporte público entre las familias, y si tienes peques menores de 10 años debes acudir hasta la Oficina de Atención al Cliente de la EMT para tramitar la tarjeta infantil.

En cuanto al Bono Joven va a bajar de 30 a 25 euros y se amplia a todas aquellas personas menores de 25 años, tanto si están empadronados en la ciudad de Valencia como si no. Tampoco va a importar si se estudia o no en la ciudad.

publicidad

Niños gratis en el transporte urbano de Valencia

Por su parte, el Bono Oro, que es el que está destinado a las personas mayores de 65 años, también lleva una serie de cambios ya que va a costar 20 euros al año. Este bono se va a tramitar en la Oficina de Atención al Cliente de la EMT y en las juntas municipales de distrito.

Estas medidas afectan a un gran sector de la población y van a ayudar a que se incremente el uso del transporte público, sobre todo ahora que en el centro de Valencia están eliminando plazas de aparcamiento. Es una buena manera de llegar hasta la ciudad y evitar dolores de cabeza preguntando ¿Dónde aparco?

¿Qué te aprece esta medida? Por cierto, si viajas hasta Madrid estas Navidades puedes hacer alguno de estos planes con descuento que te recomendamos> AQUÍ.

Fuente: MetroValencia