Trucos para cocinar sin desordenar

publicidad

Si te gusta cocinar y hacer tus propios «experimentos» en la cocina, estos trucos te van a encantar, son sencillas de forma de no realizar un desastre en la cocina una vez que hayas terminado tu receta. ¡Vas a notar la diferencia!

Cómo cocinar sin que la cocina sea un desastre

Cómo cocinar sin que la cocina sea un desastre

Espero que estos trucos te ayuden a mantener un poco más el orden porque hay veces que terminas de cocinar y te dan ganas de salir corriendo de la cocina jajaja. Veamos esos trucos:

  • Si vas a trabajar con la batidora eléctrica coloca el tazón de con los ingredientes a batir en el fregadero de esta manera si salpica no te lo va  a llenar todo de suciedad, se quedará en el interior y es mucho más sencillo limpiarla.
  • Cuando vayas a hornear pon siempre papel de aluminio o papel de horno, te vas a evitar limpiar la bandeja del horno. Esto suelo hacerlo a menudo y se nota una barbaridad, porque tan solo tienes que tirar el papel y con él desaparece la suciedad o las migas.
  • Si vas a freír algún producto, un truco para evitar las salpicaduras es que no esté ni frío ni que tampoco contenga agua, y si la sartén tiene bastante profundidad también te vas a evitar salpicaduras extra.
  • ¿Has leído alguna vez el manual del lavavajillas? Ahí te indica la mejor manera de cargarlo para optimizar cada lavado. Hay que llenarlo repartiendo los objetos en su interior pero sin llegar a sobrecargarlo. ¡Ah! y ve llenándolo según vayas terminando de utilizar los artículos para que mantengas ordenada la cocina.
  • Un truco que me gusta mucho es el de envolver en papel film transparente la tablet o la pantalla del móvil si vas a utilizarlo para hacer una receta, así podrás evitar que le caiga una gota de grasa. Más vale prevenir que curar.
  • Si el interior del horno se ha manchado deberías limpiarlo lo antes posible, estando caliente es mucho más sencillo de limpiar que una vez que se enfría, eso sí, con mucho cuidado de no quemarte.

Cómo cocinar sin que la cocina sea un desastre

publicidad

¿Qué te parecen estos sencillos trucos para evitar que la cocina sea un desastre? Y antes de irte te animo a que descubras el truco que he recogido para evitar el olor a frito por toda la casa. Aquí puedes leerlo.

Fuente: Chatelaine