4 trucos para reconocer los billetes falsos

publicidad

En muchas tiendas ya tienen unas máquinas por las que pasan los billetes (normalmente los de 50€) para comprobar si son auténticos, pero con unos cuentos trucos podrás comprobarlo tú misma.

10

En qué debes fijarte para que no te cuelen un billete falso

  • El tacto: los billetes auténticos tienen varias zonas en relieve y son firmes, resistentes y ásperos porque están fabricados con fibras de algodón. Si notas algo raro al tocarlos sigue fijándote en estos trucos
  • Míralo a trasluz: los nuevos billetes muestran la imagen mitológica de Europa. En los de siempre, se ve en la parte de la izquierda, una ventana un poco difusa y el valor del billete. También te tienes que fijar en el hilo de seguridad plateado que cruza el billete verticalmente, en él debe verse el valor del billete y el símbolo del euro. 100En la parte derecha del billete hay una especia de banda plateada discontinua en la que verás el valor de billete, la imagen mitológica de Europa y la palabra Euro, junto con un arco o puerta.

1000

  • Si usas una lupa podrás ver en diferentes puntos de billete caracteres gráficos, por ejemplo la palabra EYPΩ (Euro, en griego).
  • Bajo una luz ultravioleta el billete auténtico no emite luz, no resplandece. Pero si se ven fibras de colores rojo, azul y verde.

¿Conocías estos trucos para comprobar la autenticidad de los billetes? Si tienes en casa algún billete roto o deteriorado aquí te explica Sankara lo que puedes hacer con el.

publicidad

Por último, recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter, InstagramPinterest y Google+ para no perderte nada. Además, en nuestro canal de Youtube tienes montones de vídeo tutoriales con recetas, trucos y consejos para ahorrar.