Cómo hacer que las medias duren más

Si estás cansada de comprar medias y tener que reponerlas a menudo porque les aparecen las odiosas carreras (sobre todo a las finas y transparentes) te voy a dejar unos trucos para que esto tarde más en suceder y sean más resistentes:

publicidad

Lo primero que tienes que hacer es contar con un par de medias. Si quieres comprobar la efectividad del truco puedes comprar dos pares y marcar uno de ellos con un rotulador en la etiqueta. Luego, en unos realizas el truco y en el otro no y así sabrás si ha merecido la pena. ¿Qué te parece?

medias 2

  • Coge las medias y sumérgelas en agua fría hasta que estén bien mojadas
  • Escúrrelas con las manos
  • Coge una bolsa de congelar, o otra que tengas por casa, y mételas en el congelador toda la noche
  • Por la mañana ponlas a secar al aire y listo.

Este proceso solo tiene que hacerlo una vez, cuando son nuevas. Yo la verdad es que desde lo hago noto que compro menos medias. Antes, cada vez que me quería poner un par de medias tenía que revisarlas todas y las que no tenían carreras estaban enganchadas o con pequeños agujeritos.

publicidad

Si tienes la piel de los talones o de las manos muy secas, debes de aplicarte crema hidratante para que no se enganchen.

medias

Si tienes las uñas largas, puedes ponerte unos guantes de licra para no estropear las medias. Si las sueles romper de tanto subir y bajar para ir al baño puedes decantarte por las que son por encima de la rodilla. Aunque a mi las que tienen silicona se me terminan bajando…

Y si tienes en casa medias o pantis rotos te dejo AQUÍ 12 usos para que los recicles y les des un nuevo uso.

¡Feliz ahorro 🙂 !