Cómo y cuándo reclamar en un hotel

Cómo y cuando reclamar en un hotel

publicidad

Planeas un viaje con mucha ilusión y cuando llegas al hotel… No es lo que esperabas o no recibes lo que te prometían, la comida es mala, el servicio pésimo… En esos casos puedes reclamar, estás en todo tu derecho. Así que vamos a detallar algunos aspectos sobre los que puedes realizar esa reclamación:

Cómo y cuando reclamar en un hotel

  • Cancelación: Algunos hoteles permiten la cancelación de la reserva hasta 48 horas sin ningún tipo de coste, he visto alguna vez que hasta con 24 horas también, normalmente suelen ser más permisivos en temporada baja. Pero debemos tener claro que si la anulación es debido a una grave enfermedad o a un problema de salud no se puede cobrar nada, si lo hacen puedes reclamar.
  • Un mal servicio: Imagínate que te venden en la publicidad que el hotel tiene piscina o que tiene una guardería y cuando vas… no existe. En ese caso deben rebajar el precio o compensar por no poder utilizar esos servicios.
  • Robos: Si has sufrido un robo en el interior de la habitación debes reclamarlo, la dirección lo investigará por si es algún empleado el que ha robado.
  • Accidentes de hotel: Si sufres un accidente también puedes pedir una indemnización siempre que sea producido por el mal estado de las instalaciones.

Cómo reclamar en el hotel

publicidad

Los hoteles tienen hojas de reclamaciones que puedes pedir, también puedes hablar con el director para llegar a un acuerdo. Hablando se entiende la gente.

Lo que sí es muy importante es que guardes los documentos de la reserva y el contrato para que puedas reclamar posteriormente. Y se recomienda rellenar la hoja de reclamación antes de irse del hotel.

Cómo y cuando reclamar en un hotel

Una copia se la quedaré el hotel, otra es para ti y la tercera debes presentarla en la oficina de consumo. En el caso de que el establecimiento no quiera darte la hoja puedes llamar a la Policía o a la Guardia Civil.

Y si el viaje lo has contratado a través de una agencia de viajes, deberás reclamarles a ellos puesto que les has comprado el viaje.

Antes de reservar el hotel te invito que entres en la sección DESCUENTOS por si encuentras algún chollo, algo habitual en Ahorradoras.

publicidad

Fuente: Consumer