Transporte gratis en Madrid

Si vives en Madrid y tienes niños estás de suerte porque desde hace unos días se ha activado la primera fase para expender las tarjetas de transporte público gratuitas. Estas tarjetas tienen la peculiaridad de que son de color verde y los niños con edades comprendidas entre los 4, 5 y 6 años van a viajar gratis en el transporte público de Madrid. ¡Está genial!

publicidad

Transporte gratis en Madrid

Transporte gratis en Madrid

En este momento el proceso se encuentra en la primera fase, en ella se van a emitir alrededor de unas 7.000 tarjetas. Los niños deberán tener el abono de transporte, la tarjeta roja, que la van a cambiar por la verde. Así que hay que acudir a alguna de las oficinas de la Tarjeta Transporte Público.  Según he leído el cambio es totalmente gratuito. Eso sí, no olvides llevar la tarjeta roja para hacer el cambio.

publicidad

A partir del 1 de marzo está previsto que el plazo se amplíe a los pequeños que no disponen del Abono de Transporte. En cualquier estanco o puntos de venta autorizados se puede hacer la gestión. También a través de la web de  tarjetatransportepublico.es.

La documentación que necesitas:

Para hacer la tarjeta deberás presentar la siguiente documentación:

  • Un foto reciente en tamaño de carné
  • Fotocopia del DNI y de la persona que representa al menor
  • Fotocopia del libro de familia si no se cuenta con el DNI
  • El impreso de solicitud, eso te lo van a entregar en el lugar en el que vayas a realizar la gestión.

Recuerda que los niños que tienen menos de 4 años no necesitan la tarjeta porque viajan gratis.

¿Qué te parece la idea? La verdad es que nos encanta la idea porque, por un lado se fomenta el transporte público y por otro, el viaje es totalmente gratis.

¿Conoces las ayudas del Plan Vivienda 2013-2016? Belén nos cuenta todos los detalles AQUÍ.