6 usos de la Coca cola en limpieza

publicidad

Usos de la coca cola en limpieza

La Coca Cola es una de las fórmulas que esconden más misterio. Dicen que son muy pocas las personas que realmente conocen sus ingredientes. Así que en torno a ella giran historias de todo tipo. Es una de las bebidas más consumidas en numerosos países de nuestro planeta. Pero hoy quiero hablarte del uso en limpieza que puedes darle.

A ver, la Coca Cola no es que sea muy barata, pero, por ejemplo, si te ha quedado abierta de varios días, en lugar de tirarla porque no tiene gas, puedes aprovecharla para desatascar una tubería, para limpiar el inodoro o para eliminar las manchas de sangre. Te lo contamos ahora mismo.

Usos de la coca cola en limpieza

Limpiar las manchas de aceite en la ropa: Si te has ensuciado con aceite en la ropa prueba a utilizar este truco.

Limpiar la tetera:  La tetera va acumulando la cal así que cuando quieras limpiarla puedes hervir Coca Cola en su interior y dejarla actuar durante media hora. ¡Y lista!

Fuera manchas de sangre: ¿Te has ensuciado de sangre? Prueba a hacer lo siguiente: Vacía una lata de esta bebida con el detergente y lava de forma habitual. Según he leído, funciona.

jeans-184196_640

Juntas de la bañera: Si te has propuesto limpiar las juntas de los azulejos o de la bañera tan solo tienes que verter Coca Cola en ellas y pasar una toalla empapada en la bebida. Deja que repose unos minutos y termina de limpiar con un trapo.

publicidad

Desatascar las tuberías: Para acabar con el atasco de las tuberías puedes hacer este truco, se trata de verter 3 latas de Coca Cola en el desagüe de donde tengas el atasco. Deja que actúe durante 15 minutos aproximadamente y verás como quedan nuevas. He leído que si con ese tiempo no es suficiente, puedes repetir el proceso hasta que quede perfectamente. Vierte al final agua hirviendo para eliminar los residuos que hayan quedado pegados.

Aquí te dejo un vídeo por si quieres verlo en acción:

Acaba con el moho: Si tienes moho en alguna parte de casa puedes mezclar 1 parte de agua oxigenada y 2 partes de agua en una botella con pulverizador. Aplica directamente sobre el moho y deja que actúe durante 1 hora. A continuación restriega hasta que se haya disuelto.

coca-cola-462776_640

Advertencias sobre la Coca Cola

Si vas a utilizar la Coca Cola para limpiar en casa, debes tener en cuenta estas recomendaciones:

  • No calientes ni esta bebida ni ninguna con gas en el microondas estando el envase cerrado. Puede causar explosiones.
  • Cuando la Coca Cola está muy caliente, suele burbujear bastante así que es recomendable utilizar guantes para no quemarte.
  • Esta bebida no es buena para acabar con los gérmenes, y es que debido al azúcar que lleva tienden a alimentar a un determinado tupo de bacterias.

¿Qué te parecen estos trucos de limpieza con Coca Cola? ¿La has utilizado alguna vez? Si es así, nos encantaría que compartieras tu experiencia.

Y antes de irte, te invito a que descubras los usos prácticos de un organizador de zapatos.

Fuente: Helpy / Wikihow

publicidad