Apps para organizar el año académico

Publicidad

¿Sabías que existen algunas aplicaciones que te ayudan a organizar el año académico? En Ahorradoras hemos recopilado algunas de ellas y te las mostramos. Está dirigidas tanto a alumnos, como profesores  así como a los centros de estudio.

Apps para organizar el año académico

Apps para organizar el año académico

Apps para alumnos:

  • GoConqr: Es una App que te va a ayudar a estudiar de una manera mucho más productiva. Puedes tener diapositivas, mapas mentales, apuntes Online, fichas de memoria… Siempre lo tendrás a mano para estudiar desde cualquier lugar.
  • SelfControl: Con esta Aplicación puedes bloquear algunas webs durante el tiempo que tú consideres necesario. Así no te interrumpirán mensajes de WhatsApp, Facebook…
  • Time Table: Será tu agenda virtual. Es fácil de utilizar y la tendrás siempre a mano.  Puedes organizarla por colores, por tareas, por asignaturas. Y puedes incluir notificaciones con las fechas de eximes, por ejemplo.

Apps para organizar el año académico

Publicidad

Apps para profesores:

  • Too Noisy: Esta App es ideal para controlar el ruido de la clase. Cuando se superan unos niveles te avisa mediante una alarma.
  • Attendance: A partir de ahora vas a recordar el nombre de tus alumnos, sabrás cuando vienen a clase, las estadísticas de asistencia por cada estudiante…
  • Teacher’s Assistant Pro 2: He leído que es una de las Apps para profes más completa. Podrás seguir la evolución del comportamiento del alumno, saber quién es el mejor estudiante, quién practica actividades extraescolares, quién tiene problemas familiares… Así cuando tengas las reuniones con los padres, vas a poder tener una información más personalizada sobre el niño.

Apps para organizar el año académico

Apps para los centros de estudio:

  • Clickedu: Este software de gestión académica ayuda a programar el contenido de cada curso. Hace un seguimiento de la evolución de cada alumno en cada materia, controla el acceso al comedor y hasta organiza el aviso a los padres si el estudiante falta a clase.
  • GQdalya: Esta App cubre las áreas económico-financieras, la comunicación con las familias, así como la gestión académica. Además, dispone de prestaciones adicionales, como páginas web o la creación de una página para la venta de uniformes.

¿Qué te parece? ¿Conocías estas Aplicaciones móviles?

Antes de irte te dejo 7 aplicaciones gratuitas para el consumo de datos.

Publicidad