Cómo abrir un coco

El agua de coco es muy beneficiosa para nuestro organismo así como la propia carne del mismo. Hace un tiempo, Mapi nos comentó su opinión sobre el agua de coco que probó en su día aunque es cierto que desde entonces han aparecido muchas otras marcas y se puede encontrar fácilmente.

Tras recibir muchas peticiones solicitando ayuda y trucos para pelar o abrir un coco hemos querido recopilar los mejores consejos, algunos de ellos puestos en práctica por nosotras. Incluimos un vídeo para ayudarte en la tarea de pelar un coco.

Cómo pelar un coco

como pelar un coco

Truco 1: El primer truco lo he puesto en práctica yo misma, así que puedo asegurarte que funciona. Te dejo el vídeo en el que te muestro como abrir un coco en casa:

publicidad

Tutorial para abrir o pelar un coco.

Truco 2: Vamos con otro truco, coloca el coco sobre tu mano y pon debajo un bol para recoger el agua. Verás la unión del coco y ve golpeando con un cuchillo de cocinero. Ve girando mientras golpeas la unión. Y sigue así hasta que se parta en dos mitades. No tardará mucho en abrirse.

publicidad

Truco 3: Haz un agujero en los ojos del coco con el sacacorchos. Después pon el coco sobre un vaso para que caiga el agua. Ahora envuelve el coco en una bolsa de plástico y estréllalo contra el suelo. Usa un martillo para golpearlo. Cuando se haya abierto puedes quitarlo de la bolsa.

Cómo quitar la pulpa del coco

Si ves que te resulta complicado despegar la pulpa del coco puedes ayudarte de un pela patatas.

El cuchillo también te va a ayudar, en mi caso fue la herramienta que utilicé. Pero para que te resulte más sencillo, haz cortes en V sobre la pulpa hasta la cáscara. Y ve quitando los triángulos que quedan.

Por cierto, he recogido algunas recetas que puedes hacer en casa con el coco:

Espero que te animes a comprar cocos enteros porque ya tienes algunos trucos para abrirlos y disfrutar tanto del agua como de su carne interior.