Consejos para vender tu coche de segunda mano

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Hace unos meses tuvimos que cambiar de coche, no porque se estropeara o porque estuviera en mal estado (pese a que tenía un montón de años), si no porque con la llegada del peque nos dimos cuenta que necesitábamos un maletero más grande y que tuviera fijación Isofix.

Como realmente dos coches no nos hacen falta y suponen un gasto extra decidimos vender el coche de segunda mano y descubrimos todo un mundo porque la diferencia entre el estado de conservación, la limpieza y el sitio dónde lo tases hace que varíe muchísimo el precio de venta.

Sin título1

Es por eso que desde nuestra experiencia te quiero dar unos consejos para obtener el máximo dinero posible a la hora de venderlo. ¡Espero que te resulten muy útiles!

Haz una limpieza profunda

publicidad

Aunque parezca una tontería el aspecto del coche es muy importante. Merece la pena invertir un poco de tiempo en darle un buen repaso por dentro y por fuera. En nuestro caso, a la hora de venderlo nos dimos cuenta que las alfombrillas estaban llenas de polvo y miguitas así que le dimos un buen aspirado y el cambio fue brutal.

Comprueba que las piezas están bien

Obviamente, si lo vas a vender porque está roto no merece la pena cambiar el motor o cosas así pero si, por ejemplo, si una de las escobillas del limpiaparabrisas está deteriorada, el hecho de cambiarla puede hacer que a la hora de venderlo el comprador aprecie que está en buenas condiciones y el precio de venta aumente.

Ten todos los papeles en regla

Esto es muy importante y, desde luego, yo como compradora me aseguraría antes de nada de comprobar que el coche no tiene recibos pendientes, seguro ni nada por el estilo.

publicidad

Se realista con el precio

Aunque le tengas mucho cariño, como era nuestro caso, y el coche funcione bien tienes que tener en cuenta que es un coche usado. Compara con otros coches similares a la venta y ajusta el precio deseado.

Sin título

Elige un buen tasador

Nosotros en principio pensamos en poner un cartel en la calle pero nos dimos cuenta que existen webs donde vender coches de segunda mano resulta mucho más seguro ya que se ocupan de todo y te ofrece un precio real y ajustado al mercado.

Después de mucho mirar, optamos por compramostucoche.es ya que compran todo tipo de coches de segunda mano, sin importar su estado, antigüedad o kilómetros. Además, puedes hacer la tasación online del vehículo en dos minutos y si te interesa, concertar cita con ellos en uno de sus talleres lo que hace que no pierdas el tiempo yendo y viniendo a diferentes sitios.

Otra de las cosas que nos gustó de esta web es que tienen talleres en muchos lugares como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y Zaragoza y te hacen todo el proceso de evaluación del vehículo completamente gratis y sin compromiso alguno de venta. ¡Ah! Y si al final te animas a venderlo, se hacen cargo de todo el papeleo (genial para mi que soy un desastre con los papeles).

Espero que estos consejos te hayan resultado muy útiles y consigas vender tu coche a un buen precio. Nosotros al final lo hicimos por Internet y la experiencia fue muy buena y, aunque nos dio mucha pena venderlo, estamos muy contentos con la decisión y el dinero ganado por ello 😉