Trucos para secar los zapatos

Ahora que estamos en otoño, es muy fácil que salgas un día de casa y vuelvas con los zapatos mojados. Así que para esos días, tienes algunos trucos sencillos para secarlos sin tener que meterlos en la secadora. Los hemos recopilado en este post.

publicidad

Trucos para secar los zapatos

Trucos para secar los zapatos

  • Secar con papel de periódico: Según he leído, este truco es muy bueno. Se trata de rellenarlos con papel de periódico durante la noche. Y el papel absorbe la humedad.
  • Con el ventilador: Si ya tienes el ventilador por casa, puedes aprovechar para secarlos de una manera muy rápida.
  • Granos de arroz: Yo sabía lo de los granos de arroz para el móvil, pero no conocía esta faceta. Se trata de rellenar el interior del zapato de granos de arroz junto con algunas hojas de papel de periódico.

Y para evitar que se endurezcan los zapatos antes de secarse, puedes tratarlos con un jabón que sea especial para este tipo de piel. Eso sí, debes aplicarlo mientras aún están mojados.

publicidad

Un dato muy importante, es que nunca deberías exponer los zapatos húmedos frente a una fuente de calor porque se apelmazan. Siguiendo estos consejos, seguro que al día siguiente los tienes como nuevos.

Por cierto, ya sabes que los peques se lo pasan bomba saltando en los charcos así que si quieres aprovechar puedes echar un ojo a estas botas de agua tan chulas que he visto en Amazon para mi sobri ¡son geniales!

Te dejo un vídeo con un truco muy útil para ensanchar los zapatos:

Fuente: SoyManitas/ Hoy/ Leopotamo