7 remedios caseros para combatir el olor de pies

feet-538245_960_720

Hace ya un tiempo, una seguidora de Ahorradoras, nos escribió la siguiente pregunta:

publicidad

” Los pies, me mata lo que le huelen los pies a mis hijos,y a las bambas, no puedo quitar ese olor”

Así que hemos decidido hacer un post con algunos trucos caseros que puedes poner en práctica para eliminar el mal olor de los pies.

Remedios caseros para combatir el mal olor de pies

Levadura: El primero de los trucos consiste en añadir en un gran cubo agua caliente y levadura. Por cada cuarto de agua incorpora una cuchara de levadura. Deja en remojo entre 15 y 20 minutos.

 

Esencia de lavanda: Vamos con otro truco casero para eliminar el mal olor de los pies. Incorpora en un cubo agua caliente y unas gotas de esencia de lavanda. Deja en remojo alrededor de 20 minutos y seguro que huelen de maravilla.

Té negro: Hierve 2 bolsas de té negro en el agua correspondiente a tres tazas. Tiene que estar muy caliente. Añade la mitad de un cubo de agua normal e introduce los pies entre 15 y 20 minutos. Procura hacer este enjuage de forma contínua para que tenga efecto.

Vinagre: Una forma de acabar con las bacterías de los pies es hacerlo con vinagre. Mezcla una parte de vinagre con 2 partes de agua en un gran bol. Incorpora los pies alrededor de 30 minutos. Y haz este enjuague una vez a la semana.

Trucos para los zapatos

Otro de los problemas que nos comentaba nuestra amiga, es que no puede quitar el olor a las zapatillas. Espero que con alguno de estos consejos pueda eliminarlo.

publicidad

Remedios caseros para combatir el mal olor de pies

Calcetines adecuados: Usar los calcetines adecuados es muy importante. El algodón permite que los pies transpiren mucho más, en cambio materiales como el Nylon lo que hace es atrapar la humedad que se forma en los pies.

Usa productos adecuados para el mal olor: En el mercado existen sprays para acabar con el mal olor en los zapatos. Puedes rociarlo sobre ellos pero también sobre los calcetines limpios que te vayas a poner el día siguiente. Deja que actúen durante toda la noche.

Almidón de maíz: He leído que el almidón de maíz es muy bueno para que absorba la humedad. Rocía el almidón en los zapatos y a esperar unos minutos hasta que huelan bien.

¿Qué te parecen estos trucos? ¿Los conocías? ¿Qué otros remedios sueles utilizar para acabar con el mal olor de los pies? Si te apetece compartirlos, puedes hacerlo debajo de este post. Seguro que la comunidad de Ahorradoras te lo va a agradecer porque es un problema que afecta a muchas personas.

Antes de irte te invito a que conozcas una infusión casera para los pies cansados> AQUÍ

Fuente: Top10 / Men’s Health