Como elegir supermercado

publicidad

basket-918416_640

El mayor gasto de las familias está en el supermercado. Así que es muy importante elegir bien. Por ese motivo, hemos realizado una guía que puede ayudarte a elegir el mejor supermercado.

Como elegir supermercado

 

La ubicación

Para mi este es un factor imprescindible, pero muchas veces el más barato no está más cerca de tu casa. Así que debes calcular el tiempo que dispones, la gasolina que puedes gastar hasta llegar al súper más barato y decidir si merece la pena. Hay veces que realmente sí que lo merece y otras que no.

El horario

Este es otro aspecto a tener en cuenta, sobre todo si estás trabajando y tienes poco tiempo para comprar. Cada vez son más los que deciden abrir sus puertas en horario ininterrumpido, así que puedes aprovechar al mediodía para hacer la compra.

Como elegir supermercado

El supermercado más barato

Imagínate que tienes el supermercado más barato cerca de casa y no lo sabes. Por eso es muy importante, estar al día de los informes que se suelen realizar y nosotras te vamos mostrando. En este caso, Lidl ha ganado la batalla al resto de sus competidores. Eso sí, es importante tener en cuenta la calidad, especialmente para los productos frescos. No querrás terminar con una lechuga marchita o un filete duro, así que vale la pena pagar un poco más por una mejor calidad. Lo ideal es encontrar un supermercado que combine los dos factores.

El tiempo en la caja

Esta es una de las cosas que más me desesperan, el tiempo de espera en la caja. Hay supermercados que son horribles, y se hacen unas colas inmensas. Seguro que te viene a la cabeza alguno en concreto. Esto también es un factor decisivo a la hora de ir a comprar, sobre todo si tienes poco tiempo.

Como elegir supermercado

publicidad
Banner Cuenta Ahorro - 1200x628

Qué productos ofrece

Por ejemplo, no es lo mismo que tenga carnicería al corte, frutería a granel, pescadería… Cuanto más variedad tengas para elegir, más puedes ahorrar.

Cupones descuento

También es importante que admitan los cupones descuentos. Hay algunos supermercados que no los admiten y otros que sí. Así que este también es un factor decisivo a la hora de realizar la compra semanal, diaria o del mes.

Orgánico, ético, sostenible

 

A la hora de elegir supermercado hay un valor en alza que cada vez importa a más personas. Si te preocupa comer alimentos saludables y orgánicos, entonces un supermercado orgánico es una buena opción. Si estás concienciada con el medio ambiente, un supermercado sostenible es una mejor opción. Y si lo que quieres es apoyar a los productores locales, un supermercado ético es el camino a seguir.

Los supermercados orgánicos venden alimentos que se cultivan sin el uso de pesticidas, herbicidas o fertilizantes sintéticos. Los supermercados éticos se esfuerzan por vender productos que se han obtenido de manera ética y sostenible, a menudo de productores locales. Los supermercados sostenibles tienen como objetivo reducir su impacto ambiental vendiendo productos de temporada y utilizando materiales reciclados.

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas.

Unirme al Club Ahorradoras

publicidad