Ahorra en tu boda. La experiencia de María

María, una amiga y seguidora de Ahorradoras ha querido compartir cómo ha conseguido ahorrar un montón de dinero al organizar su propia boda ¡si es que tenemos una comunidad que no nos la merecemos!Espero que te resulte muy útil y puedas aprovechar estos consejos.

publicidad

Además, al relato de María he querido añadir mi propia experiencia organizando una boda muy chula pero siempre ahorrando.

Recuerda que al final del post puedes dejarnos tu comentario, consejo o truco para ahorrar en un día tan especial 😉

Vestido de Novia

Como tengo familiares que saben patronaje y bordado, hemos comprado las telas y hacemos en casa el vestido. Las telas no son caras, y en las rebajas de invierno hay algunas que tienen bastante descuento. También saldría a cuenta contratar a una modista. Los vestidos de novia acabados son los más caros. Hay la opción de comprar un vestido de temporadas pasadas con descuento, o simplemente un vestido o traje que nos guste aunque no sea el típico vestido de novia. Pero para las tradicionales como yo que además quieren algo especial, lo ideal y bastante económico es hacerlo o encargarlo hacer a una modista de las de siempre.

En mi caso, tengo que dar la razón a María. Yo quería casarme de corto porque era una boda en un Ayuntamiento y de día. Fui a varias tiendas de vestidos de novias ya acabados y los precios me escandalizaron. En una feria de novias me recomendaron una tienda en la que hacían el traje a medida y el resultado no pudo ser mejor: un vestido diseñado en exclusiva para mi y a medida sobre mi cuerpo. Aunque me da un poco de vergüenza, aquí os lo enseño jejeje

FB_20140730_11_41_19_Saved_Picture

Zapatos y Ropa Interior

Sale muy a cuenta comprarlos en las rebajas de invierno y además que no sean de la línea de “bodas”. En mi caso los zapatos son de una marca de calzado cómoda, que encontré por casualidad y que combinaban con el vestido. Los zapatos de novia, además de ser muy simples, aun en rebajas son caros. La ropa interior también es de una tienda de lencería en la que había unos restos de rebajas de tonos crudos. La liga si que os recomiendo que vayáis a una mercería, porque las hay preciosas y a buen precio.

Es verdad, de hecho cuando yo estuve buscando zapatos los que más me gustaban eran los normales, es decir, los que no eran “de novia”.

heels-1024399_960_720

Joyas y complementos para la novia

En mi caso todo es regalado o prestado. No vale la pena gastarse dinero en esto. Unos pendientes, una pulsera… os animo a que rebusquéis en los joyeros de madres, hermanas, abuelas y tías.

Lo que yo recomiendo sobre todo es personalizar el ramo. Cuando yo fui a pedir presupuesto aluciné de los precios así que elegí unas flores (calas) que me encantaban y una amiga me hizo un ramo que llamaba la atención. Mira:

IMG_0065

Peinado y maquillaje

Es carísimo que te lo hagan… si hay la opción de hacerlo tú misma o alguien cercano mucho mejor.

A mi me peinó y maquilló una amiga y desde luego el resultado fue mucho mejor que las pruebas que me habían hecho en la pelu. Eso sí, hay que tener una amiga o amigo mañ[email protected] 😉

IMG_0050

Traje del Novio

También es un buen momento para aprovechar las rebajas y acudir a las grandes superficies que tienen muchos modelos y marcas para elegir.

Invitaciones

En este caso os recomiendo que las encarguéis por Internet. Salen bien de precio y hay mucha variedad. Comparad varias webs y comprobad que en el precio incluyen la impresión y montaje.

Ceremonia

En mi caso es por la iglesia. La llegada se hará en un coche de la familia y decorado por nosotros. Los centros de flores de la iglesia los haremos en casa comprando las flores en un vivero igual que el ramo de novia. Nosotros elegimos una iglesia pequeña acorde con el número de invitados, cuánto más grande o más conocida es más cara. También haremos nosotros el programa de la ceremonia y las bolsitas de arroz/pétalos para la salida.

A mi me ayudaron todos mis amigos y quedó una decoración chulísima ambientada en el mundo del cine, desde la distribución de los invitados hasta los centros de mesa.

publicidad

DSC02806

collage

 

Anillos de Boda

Buscad una joyería que os cobren el oro al peso, porque hay muchas que cobran la pieza y ahí es donde se encarece el anillo, porque le añaden un tanto por el diseño que suele ser bastante.

IMG_0346

 

Fotógrafo

Os recomiendo que busquéis y preguntéis por algún fotógrafo de algún conocido de la familia o amigos. También que os ajusteis bien a lo que queréis, ya que hoy en día se hacen fotos de todo y para todo. Yo me ceñiré a la ceremonia y alguna foto antes del banquete, como toda la vida. Para el banquete y la fiesta de después lo mejor es optar por que todos los que hagan fotos con sus móviles, que serán la mayoría, las suban a alguna Red social o usando alguna App.

Banquete

En mi elección para el lugar del banquete el objetivo era estar en un sitio acogedor y con una carta de calidad. Elegimos un restaurante con una sala diseñada para celebraciones y un menú con pocos platos pero de gran calidad. Lo que más hace subir el precio del banquete es el cóctel del principio, además de bajar la calidad del producto en general.

También huimos de grandes decoraciones o parafernalias en el baile posterior. Como la sala es preciosa de por sí, sólo haremos unos pequeños centros de mesa. En el baile de tarde sólo pondremos el libro de firmas, nada de Candy Bar ni Photocall, etc… El lugar nos ofrece la sala de baile con barra libre y un buen equipo de sonido e iluminación.
Nosotros mismos haremos la lista de reproducción y también así se ahorra en contratar música en directo o dj.

Algo a tener en cuenta es que en algunos sitios hacen rebajas en el precio si el banquete es en viernes o domingo.

También hay que tener en cuanta la época del año, aunque si lo vas a hacer en exterior lo suyo es que haga buen tiempo, en nuestro caso al hacerlo en un hotel cerrado elegimos Noviembre y al ser “temporada baja” nos rebajaron un 10% sobre el precio total además de, por supuesto, tener todo el hotel para nosotros.

wedding-chairs-1174153_960_720

Detalles para los Invitados

También los preparamos en casa. Hemos comprado los detalles al por mayor y los decoramos y personalizamos a mano.

Viaje de Novios

Aquí juega un papel muy importante la época del año en la que os caséis. Si es hasta principio de primavera o comiendo de otoño en adelante los precios ya dejan de ser de temporada alta y el ahorro es enorme. Reservad el viaje con bastantes meses de antelación. También tened presente que cuanto más lejos más caro, por el billete de avión, así como el nivel de vida del país a donde vayáis. Una buena opción es hacer turismo por la península o las islas. También los cruceros por el mediterráneo.

ferry-boat-123059_960_720

Nosotros fuimos a Nueva York y lo organizamos todo nosotros, tanto el billete de avión como el hotel, ahorrando así casi un 40% respecto al precio de la agencia y mereció la pena.

Y creo que esto es todo. En resumen, cuántas más cosas encargues hacer y más pomposa quieras que sea la boda, mucho más presupuesto necesitas.

Un pequeño consejo para finalizar es que escalonéis los gastos. Programad la boda con un poco de tiempo. Id ahorrando y encargaos mes a mes de los preparativos. También apoyaros en la familia y pedid de regalo de bodas cosas que necesitéis para ese día; trajes, alianzas, viaje… así también hace más ilusión.

¿Qué te parecen estos consejos de María para ahorrar en su boda? Como ves no he podido resistirme a incluir mis propios trucos para ahorrar en un día tan especial jejeje. Espero que te resulten súper útiles y te animes a compartir los tuyos.