Museos con entrada gratis para niños

Publicidad

Si este verano quieres dedicar parte de tu tiempo de vacaciones en acudir a museos con los pequeños de la casa te voy a dejar una lista donde podrás ir sin que ellos paguen en la taquilla.

Madrid

  • Aunque ahora mismo está cerrado por obras, el Museo de los Bomberos seguro que vuelve locos a los niños. El poder ver los camiones y los trajes les encantará. Lo mejor es que es gratis para niños y adultos. Está en la calle Boada 4.
  • Si tu hijo ha comenzado alguna colección sobre minerales o le llaman la atención organiza una excursión al Museo Geominero. La entrada es gratuita para todos.
  • Este museo no es gratis pero no he podido resistirme a ponerlo: La Casa Museo del Ratoncito Pérez. Está recomendado a partir de los 5 años y la entrada cuesta 3 euros para niños y adultos. Además, como dice la leyenda, está en la planta baja de una confitería.

raton

Barcelona

  • Para los más moteros, el Museo de la Moto de Barcelona puede ser un plan perfecto para compartir con sus hijos. La entrada es gratis para niños menores de 8 años. En la calle de la Palla 10 encontrarás 600 metros cuadrados con decenas de motos clásicas.

moto

  • En el Museo del Chocolate (Museu de la Xocolata) los niños también entran gratis si tienen menos de 7 años. A los peques de 0 a 3 años les narran un cuento hecho a su medida sobre el cacao y luego les proponen juegos. En este museo conoceréis el origen y el distinto uso que se le da al cacao en las diferentes partes del mundo.
  • El Museo Olímpico y del Deporte es una cita obligada para ir con niños. Está en Montjuïc y es gratis para niños menores de 7 años. Hacen una mención especial a las olimpiadas del 92 y tienen actividades para los pequeños.

León

En el Museo de Arte Contemporánea de León (MUSAC) los niños tampoco pagan entrada si tienen menos de 8 años. Además, por lo que he visto en su web suelen tener actividades dedicadas a niños. Por ejemplo, en el mes de julio realizarán talleres de verano.

Publicidad

Bilbao

El famoso museo Guggenheim tampoco dejará indiferente a los niños. El perro gigante elaborado con flores de temporada que tienen en los alrededores ya les encantará. En su web no especifican la edad del niño, solo informan de que los niños entran gratis.

guggen fin

Valencia

  • El Museu de Prehistoria de València le encantará a los peques porque en él se exponen materiales arqueológicos del Paleolítico, Neolítico y la Edad de Bronce. Aprenderán divirtiéndose!!. La entrada es gratuita para menores de 7 años.

valencia

Si conoces más museos con la entrada gratis que puedan gustar a los niños déjanoslo en un comentario y lo añadiremos encantados.

Por último, te dejo un recopilatorio de planes de ocio gratis para disfrutar con la familia.

¡Feliz ahorro 😉 !

Publicidad
Comparte el ahorro: