Review plantillas Scholl Gel Activ

Conocí estas plantillas de la marca hiperfamosa de cuidado de pies Scholl en la boda de Iván y Lara, él primo de mi marido y ella ya como prima, son encantadores. Allí, además de coincidir con una chica que llevaba el mismito vestido que yo, estuve un buen rato hablando con una de las invitadas, Silvia, sobre las plantillas de Scholl cuando yo ya no podía con mi alma del dolor de pies que tenía.

Creo que son pocas las veces que no nos quejamos de dolor de pies en bodas o eventos en los que vamos con taconazo, o incluso, a veces, en la vida diaria, con algunas sandalias que muy probablemente llevaríamos muchísimo más cómodas si no nos hicieran daño. Claro, al comprarlas son muy bonitas y “parecen” cómodas. Sí, los primeros quince minutos, después llega la hora de la verdad y es una auténtica lotería: o te resultan comodísimas y casi duermes con ellas (me ha pasado con varias) o “te echan p´atrás”y te da un coraje…porque…son taaan bonitas… ^_^…pero te amargan la existencia.

Ella me dijo que le recomendaron en la farmacia las de Scholl y estaba encantada, las sentía en el pie como un guante y que esa sensación mullidita hacía que estuviera cómoda a pesar de las horas que llevaba con los zapatos puestos.

En ese momento solo me quedé con la información pero no las compré. No es un producto demasiado barato pero sí ese del que te acuerdas cuando tus pies te duelen con toda tu alma y solo deseas quitarte los zapatos y sentirte libre porque, creo que la mejor definición de libertad es esa, sentir los pies libres después de haberte estado doliendo horas y horas.

Contándote esto solo me viene a la mente una imagen: mi tía María Josefa y yo, en las fiestas del Sexenni de Morella (son cada seis años), después de dos o tres horas de procesión y ya no podíamos más entre la teja, la mantilla y, sobretodo, los zapatos. En cuanto terminó la procesión lo primero que hicimos fue quitarnos los zapatos y volver a casa descalzas, así, en pleno centro. Todavía ahora recuerdo la sensación de mis pies tocando el suelo, .. ¡¡LA GLORIA!!.

publicidad

Probando las plantillas Gel Activ de @scholl_esp con varios #zapatos. Me las recomendaron en la última boda a la que fui y teniendo en vista varios eventos aquí estoy probando y escogiendo zapatos con estas plantillas que prometen ser muy cómodas. En palabras de Silvia, quien me las recomendó, son como una segunda piel, escoges la que se adapta al tipo de zapato que suelas llevar y verás qué mullidito es y lo que te olvidas del dolor de pies. Ahora es el momento de probarlo. Las habéis probado vosotras? Si son efectivas pueden ser un buen invento y más para quienes nos gusta el zapato alto ? #plantillas #pies #foot #drscholl #shoes #ahorradoras #instablogger #productos #recomendacion

Una foto publicada por Ahorradoras ?La web de Ahorro (@ahorradoras) el

Claro, cuando ves que esto te puede pasar o te está pasando ya, poco te duele (ahí sí que es poco el dolor) lo que puedan costarte unas plantillas que vayan a evitarte ese dolor que te amarga durante unas horas.

Ahora, teniendo en vista varios eventos además de la boda de nuestro amigo Ángel con Roxy he creído que era el momento de comprarlas porque sí las voy a usar.

Hace una semana estuve probándolas, como os conté en Instagram y Facebook con distintos zapatos según colores que me vaya a poner, un rato con la plantilla específica para zapato abierto y otro con la de zapato de super tacón y es que las que hay en el mercado son:

  • Zapatos abiertos (para cualquier zapato abierto): es de gel transparente y está hecha con un diseño extrafino que queda súper disimulado en zapatos abiertos. Nos ayuda amortiguando la presión del antepié. La plantilla se queda fija en el sitio ya que tiene un diseño antideslizante.

Es la que tengo puesta en el zapato y la que ves en el suelo (la cajita corresponde a la de tacón alto de la que te hablaré más abajo).

plantillas dr- scholl

publicidad

  • Zapatos planos (tipo unas bailarinas: para el trabajo, ocio diurno, oficina…): en este caso actúa amortiguando el impacto del talón, haciendo que sufra menos, vamos, dando sensación de ligereza. Su finalidad es sentir ligereza en el pie. Yo no suelo usar este tipo de calzado pero por los comentarios que leí de algunas ahorradoras funcionan de maravilla las plantillas.
  • Tacones Muy Altos (fiestas, ocio nocturno, eventos…) : están diseñadas para reducir la presión en el antepié, también es antideslizante. Creo que en este tipo de zapatos es donde más se tiene que lucir la plantilla ;-).

 

  • Tacones de uso diario (los tacones medios: los del trabajo, ocio diurno): su función es reducir la presión en el antepié y en el arco gracias al gel suave con arco que permite tener un apoyo cómodo del pie sobre el calzado.

Según he leído, todas estas plantillas han sido diseñadas con asistencia de expertos en el cuidado del pie. Eso sí, hay que tener claro que no son unas plantillas ortopédicas. Si necesitas plantillas ortopédicas debes hablar con el/la especialista. Las plantillas Scholl son más bien plantillas de uso diario y común pero no para personas con necesidades específicas.

Plantillas Scholl

En cuanto a la talla, porque he leído muchas dudas. Las venden en talla universal que encaja en números de 35 a 40,5.

Plantillas Scholl

Abajo verás las manos de mi madre, aunque la foto me salió borrosa, probando la plantilla en varios zapatos con muchas esperanzas puestas.

plantillas dr. scholl

Paso a paso para usar las plantillas:

  1. Primero que nada hay que asegurarse que el calzado está limpio y seco, principalmente en la zona donde vamos a colocar la plantilla para que adhiera correctamente, lógico.
  2. Tira de la banda adhesiva y ya puedes colocar la plantilla en el zapato con la parte adhesiva debajo. Verás que cada plantilla viene con la L (Left-izquierdo) o la R (Right-derecho) para saber en qué pie colocarlo.
  3. Fíjate bien que la zona más elevada de la plantilla (arco) coincida con el arco del pie. Muévela lo que consideres hasta dar con esa ubicación precisa.
  4. Cuando quieras quitar la plantilla hazlo despacio y con suavidad.

Plantillas Scholl

En principio, la vida de estas plantillas de Scholl es de 6 meses. Aún así, si es bastante el uso, indican que hay que retirarla cuando se vean indicios de desgaste. 6 meses como referencia no lo veo mal pues se amortizan enseguida.

En cuanto al mantenimiento, basta con usar un paño templado con jabón. Añado que es mejor evitar la zona adherente para que no pierda su eficacia. Después de secarlas puedes volver a colocarlas. No deben ponerse en la lavadora.

Me preguntabais dónde las venden. Yo las he visto en farmacias y parafarmacias. Aquí os dejo este vídeo con mi experiencia con estas plantillas Scholl Gel Activ:

Plantillas Gel Activ de Scholl

8.2

Precio

8.0/10

Resultado

8.0/10

Fácil de encontrar

9.0/10

Comodidad

8.0/10

Calidad-Precio

8.0/10

Pros

  • Invisibles
  • Se quedan fijas
  • Alivian el dolor de pies
  • Surtido para todo tipo de zapatos

Cons

  • No son baratas
  • Si el zapato te tira a pequeño te apretará más