Review pastillas lavavajillas Finish Quantum (polvo, gel y Powerball)

Aunque parezca mentira hasta hace un año yo nunca había utilizado lavavajillas en casa. Mi madre compró uno cuando yo ya me había independizado y mi apartamento era tan pequeño que pensé que se iba a comer todo el espacio, además, al no tenerlo nunca, no me parecía imprescindible.

Ahora tengo que reconocer que con el poco tiempo que tengo entre el trabajo, el peque y la casa me viene fenomenal su ayuda pero me he encontrado con uno de los problemas que me contaban mis amigos que sí llevaban tiempo usando el lavavajillas: para que la vajilla salga limpia hay que utilizar productos que se coman el brillo.

publicidad

Como yo no tenía mucha idea, un amigo me dijo que les diera un repaso primero a mano y luego utilizara gel en el lavavajillas pero me parecía demasiado trabajo. Por el contrario, si utilizaba una pastilla me ahorraba el “prelavado” pero poco a poco la vajilla perdía el brillo.

Hablando con Mapi me comentó que ella estaba utilizando las pastillas Finish Quantum ya que su fórmula añade protección contra la corrosión del cristal y no hay que hacer prelavado porque acaban con los restos de grasa y comida reseca. Le pedí que me enviara unas fotos para saber exactamente cuál era e ir a lo seguro así que aprovecho para compartirlas con vosotras en este post.

iphone-image-1

Como me encanta probar cosas y las recomendaciones de Mapi siempre me suelen funcionar las compré y aunque llevo pocos lavados el resultado ha sido increíble.

Lo principal de todo es que gracias a su composición especial con tres ingredientes (polvo para eliminar los restos más difíciles, gel para un brillo superior y la Powerball para una limpieza más profunda) pueden contra todos los tipos de suciedad: grasas, comida reseca, etc, pero también preservan el brillo de las vajillas más delicadas, como la cristalería así que los platos salen sin restos y los vasos sin esa opacidad típica de cuando se lava con lavavajillas.

publicidad

iphone-image-8

Otra cosa que me ha gustado mucho es que se puede elegir fragancia entre la original y limón (es la que tengo yo y huele fenomenal) y que al ser pastilla es mucho más sencillo y cómodo de utilizar.

Yo desde luego lo recomiendo ya que es una forma de no tener que elegir entre un gel que no dañe la vajilla o una pastilla que elimine la suciedad. Con estas pastillas Finish Quantum tengo las dos cosas y me evito los prelavados que al final me quitan el tiempo que me ahorra el lavavajillas.

La pastilla es bien curiosa, en la foto que os dejo abajo apreciaréis mejor las diferentes texturas de sus tres ingredientes.

foto pastilla Finish

Es un producto que suele tener un precio asequible y al ser una marca de gran consumo, es decir, de las grandes, suele estar muchas veces en promoción tipo 3×2, 50% de descuento la segunda unidad. También puedes aprovechar ahora mismo el descuento de 3€ que ofrecen desde Finish.

Descuento Finish Quantum

Como ahorradora está claro que os recomiendo que compréis Finish Quantum en promoción, como solemos hacer nosotras pero aún en el caso que necesitéis comprar producto para el lavavajillas y no esté en oferta, por mi experiencia, la relación calidad-precio es estupenda por todo lo que os comento arriba.