Noticias|Opiniones de productos

Mi experiencia con el seguro de salud de MGS

Si me seguís en redes sociales estaréis bastante al corriente de por qué decidí hacerme un seguro de salud y cuánto he ahorrado en el tiempo que hace que contraté la póliza.

Es una experiencia que he querido compartir porque a mí me fue de mucha ayuda leer opiniones y casos de otras chicas en el momento en que dudaba si contratar seguro de salud o no. Además, han sido muchos los mensajes que me han llegado preguntando por las características, precios, si merece o no la pena…

Como en una publicación de redes sociales era difícil explicarlo todo a quienes os interesaba y a quienes no puede llegar a aburrir, hoy he decidido contároslo todo en este post.

¿Por qué decidí contratar un seguro de salud?

Yo no había tenido seguro de salud nunca. Tampoco me había planteado añadir este gasto, la verdad. Pero, a veces, las circunstancias te hacen verlo de otra manera y más que un gasto te supone una inversión además de un ahorro de tiempo de espera en citas médicas.

Mi necesidad de planteármelo surgió cuando me presupuestaron un implante dental en la clínica odontológica a la que iba y con la que estaba muy contenta.

Había que arrancar un diente de leche y colocar un implante, corona provisional, definitiva… Nunca me había visto en esa situación. Cuando vi que el presupuesto estaba bastante cerca de los 2.000 euros me planteé si mediante un seguro dental este importe se podría rebajar.

En ese momento tampoco tenía mucha idea de lo que eran las carencias, las pre-existencias (los únicos seguros que tenía eran el de casa y el de coche y, en su momento, contratamos algo básico), si al final no se me incluía porque el mal ya lo tenía, igualmente, no perdía nada preguntándolo.

Lancé esta pregunta a la comunidad cuyos comentarios también podéis leer y recibí, como siempre, mucha ayuda.

Decidí profundizar más y contacté con mi amigo Víctor que lleva ya muchos años trabajando en la compañía de seguros MGS para que me orientara sobre si podía ahorrarme un dinero, si estaba a tiempo de contratar la póliza y demás características que tiene un seguro.

Hablamos largo y tendido sobre el seguro y la compañía un día que vino a Vinaròs, tras intercambiar varias llamas y mensajes de WhatsApp. Incluso estuvimos hablando de esto en la boda de nuestro amigo Ángel con Roxy.

La verdad es que pensé en recurrir a él enseguida porque no quería marearme demasiado mirando un montón de compañías de seguros sabiendo que, al final, sería incapaz de entender todo al 100% además de que tampoco tenía demasiado tiempo.

Era un mundo totalmente desconocido para mí y saber que Víctor lleva más de 10 años trabajando en esa compañía me dio muy tranquilidad. Tanto por su función de empleado como por la compañía en sí.

Para algo como un seguro de salud, personalmente, apuesto más por aseguradoras que lleven mucho tiempo en el mercado (MGS lleva más de 100 años) y cuya plantilla sea estable. Según me contó Víctor, sus compañeros son también «de toda la vida».

Esto me dio confianza, porque sabes que si algún día necesitas algo de ellos, te encontrarás con la misma persona que en su día te explicó la póliza y te ayudó a entenderla.

¿Qué características destaco del seguro de salud MGS que me propuso Víctor?

  • No es como tal un seguro dental si no que es de salud y se incluye servicio dental (con varios servicios totalmente gratuitos y otros con descuento. Más abajo os contaré mi caso concreto

 

  • Para mi problema dental no hacía falta período de carencia por lo que podía contratar un día la póliza e ir el día siguiente al dentista ya a hacer uso de los servicios gratuitos y los de precio rebajado.

 

  • Me incluye especialistas. Un amplio cuadro médico de especialistas (entre ellos he podido comprobar que muchos de prestigio)

 

  • Hay varias modalidades de seguro: desde medicina primaria y especializada a completo (según contratas más sube el precio, claro).

 

  • Incluye asistencia en viaje, algo que puede sernos muy útil si lo llegamos a necesitar. Esto incluye muchos servicios pero, para no hacerlo más extenso, os dejaré el link para ampliar esta info.

 

  • Tienen un servicio médico telefónico 24 horas.

 

  • App para consultar el cuadro médico, centros concertados … Además de funcionalidades como solicitar grúa, dar partes de siniestro, localizar el vehículo y recibir avisos de parquímetro… según el seguro que tengas. También puedes consultar las gasolineras más cercanas y sus precios, etc.

 

1.- Mi experiencia con el servicio dental del seguro de salud

Según vimos en el cuadro médico, mi clínica dental habitual no entraba en el seguro pero sí entraban otras de mi ciudad. Una era una franquicia y otra era un dentista que tiene muy buena fama aquí y cuya familia siempre ha tenido mucho renombre en el sector de la medicina.

Ante ambas opciones escogí la segunda.

Llevé mi tarjeta del seguro, la recepcionista introdujo los datos en mi nueva ficha de clienta y a partir de ahí fui yendo a consulta tanto para hacerme el presupuesto como para cada una de las fases de que consta la implantología dental.

El precio varió muchísimo respecto al de la otra clínica. Todavía me falta ir a consulta para terminar todo pero más abajo os dejaré lo que aproximadamente vendré a ahorrarme entre un especialista y otro, por ahora.

Tanto el trato como el servicio, en todo momento, no ha podido ser más correcto. De verdad que estoy muy muy contenta con este dentista. Y no soy la única persona de la familia que ha acudido a esta clínica en estos meses.

mgs seguros

Ah, también me hicieron la limpieza dental gratis al poco de solicitar la póliza. No es que sea un servicio caro pero ya que entra en el seguro…

2.- Visita ginecológica gratuita con el seguro de salud

Otro de los servicios que era probable que usara era de le especialista en ginecología. Eché un vistazo al cuadro médico para buscar una segunda opinión y tuve la suerte de que estuviera el Doctor Juan Gilabert, muy bueno en endometriosis, adenomiosis y en cirugía. Adenomiosis es lo mío, en teoría.

Os dejo la foto del día que iba a consulta.

mgs seguros casa salud doctor gilabert

Llamé para coger hora, me citaron enseguida en la Casa de la Salud de Valencia y me atendió estupendamente. No pagué nada. La visita fue gratuita mostrando la tarjeta.

Si al final hubiera decidido hacerme la histerectomía laparoscópica que me sugirió sí que no me habría entrado en el seguro. Es lo que decía al principio, que según lo que contratas te entran más o menos coberturas.

mgs seguros casa salud doctor gilabert endometriosis

De la misma manera que vi que este ginecólogo sí entraba, consulté otro que está teniendo mucho nombre en el campo de la endometriosis, el Doctor Francisco Carmona  y éste no estaba en el cuadro médico pero sí otros de su clínica Women’s, en Barcelona.

Os dejo el enlace por si queréis consultar qué profesionales entran de cada especialidad.

De momento no he vuelto a consulta pues voy combinando visitas al gine del hospital con otras en privado. Hasta hace poco, de pago. Ahora ya utilizaré el seguro. Aparte es que tampoco sé ahora mismo hacia dónde tirar porque por arte de magia llevo dos meses sin regla y esto ya me ha dejado desubicada.

Otro servicio que usaré será el de oftalmología para hacerme la revisión de la vista.

Y espero no usar mucho más porque aunque suponga que te sale a cuenta el seguro, no es plan de ir de médico en médico. Mejor de fiesta en fiesta :D.

Éstas son mis experiencias con dos especialistas y el seguro. Si tengo en cuenta los presupuestos que manejaba antes de empezar a mirar todo esto, el ahorro que ha supuesto en mi caso es de cerca de 1.000 € que si le quitas los 200 y pico que pagué, ponle que he podido ahorrarme unos 700€.

El precio de la cuota del seguro va en función de distintas variables. Si queréis hacer vuestros números lo mejor es que pidáis presupuesto personalizado, sin ningún compromiso.

Aprovecho para deciros que al contratar la póliza, hasta el 31/1/2017 regalan una pulsera de actividad. Según ponen:

Una pulsera de actividad que te ayudará a controlar la actividad física diaria y a mantenerte en forma. Calcula los pasos andados, calorías quemadas y distancia recorrida. Fija objetivos diarios. Registra y analiza la actividad del sueño. Reloj con vibración.

Sinceramente, aunque la tengo todavía no la he usado, es algo accesorio, lo importante es el servicio. Mi marido sí la abrió enseguida y la empezó a usar. Es la que venía en la cajita que me entregó Víctor.

mgs seguros

Espero que mi caso personal os sea de ayuda si alguna vez os planteáis contratar un seguro de salud.

No puedo comparar con otros porque es mi primera toma de contacto, solo puedo decir que de momento todo ha sido correcto tanto con la aseguradora como con los profesionales que me han atendido.

Os dejo el enlace a la web de MGS por si queréis más información. Podéis solicitar presupuesto en el formulario que tienen.

Seguro de Salud MGS

1 comentario

  • 7 julio, 2019

    Marc

    Eso que dices de la laparoscópica es curioso, porqué en más de un centro médico ya te dicen directamente si entra o no entra lo que sea, cuándo en realidad no saben el tipo de seguro que tienes. Es como si el agente de seguros que te hizo el seguro médico te diagnosticara sin mirarte antes... No corresponde, evidentemente. Hay centros médicos dónde generalizan sobre las coberturas del seguro, pero es la aseguradora la que tiene que decir si algo entra o no entra, o la misma persona asegurada consultarlo en su póliza, o con su agente si en la póliza no quedara claro. Incluso, antes de pagar depende qué, no está de más consultar con el propio agentes si no pudiera ser posible depende qué excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar el comentario debes marcar la casilla aceptando las condiciones: en cumplimiento con la ley RGPD cuando envías un comentario se recopila tu id y tu email con la finalidad de poder moderar eficientemente los comentarios y evitar cualquier acción que altere el buen ambiente de nuestra comunidad.

El sistema guarda en una cookie esa información, de esta forma no tendrás que introducir de nuevo tus datos si quieres dejar un nuevo comentario.

Puedes consultar nuestra política de cookies y la política de privacidad.