Cuentacuentos gratis en Madrid

Publicidad

Una de las cosas que mas me gusta hacer con el peque es ir a cuentacuentos adaptados para su edad, primero porque él disfruta un montón y segundo porque aprende el valor de los libros y de la lectura y luego cuando volvemos a casa siempre me pide que sigamos leyendo.

Afortunadamente son muchas las actividades que se organizan cada fin de semana para disfrutar de cuentacuentos y, además, totalmente gratis. Hoy os quiero hablar de los que conozco en Madrid y que tienen actividades todas las semanas por si os animáis. ¡Qué mejor forma de disfrutar con los peques y sin gastar nada por ello!

LITA HORMIGUITA

Todos los sábados tienen dos sesiones de cuentacuentos gratis a las 12 (aprox.)

Yo voy muchos sábados por la mañana y tengo que decir que me encanta. Los cuentos con los que Cristina (la dueña) anima a los peques a jugar y descubrir son geniales y ellos se lo pasan bomba.  Además, entrando en su web veréis que suelen organizar talleres para padres, madres, niños y niñas de todas las edades.

También suelen ir los propios autores de los cuentos que hacen las delicias de los peques con sus historias y ofrecen la posibilidad de llevarnos el cuento firmado (y os puedo asegurar que para los pequeños es súper especial).

 

CENTROS CULTURALES MUNICIPALES

En la página web de los centros culturales del Ayuntamiento podéis consultar los que ha organizado el centro de vuestro distrito. Aunque no son todas las semanas la oferta es muy amplia. Los suelen organizar los bibliotecarios infantiles del centro y son muy divertidos.

Publicidad

LA CASA ENCENDIDA

En la biblioteca de  La Casa Encendida los niños y niñas de 0 a 5 años disponen en un espacio de juego en la bebeteca de la biblioteca los sábados y domingos por la mañana. Aunque no se trata de un cuentacuentos en sí, los pequeños disfrutarán de actividades en un entorno rodeado de libros.

LIBERESPACIO

Tienen un montón de actividades y entre ella cuentacuentos en inglés y castellano varios días a la semana. En su página web podéis consultar el horario y el calendario de cuentacuentos.

TURULETRAS

Para los y las que vivís un poco más al sur de Madrid, en la librería Turuletras tenéis todos los sábados por la mañana cuentacuentos gratis. Además merece la pena echar un ojo a su calendario porque suelen ir a autores a contar, presentar y firmar cuentos.

Espero que os animéis con estos cuentacuentos gratis porque de verdad que los peques lo pasan fenomenal. Sé que hay muchos más así que estaremos encantadas de que nos lo contéis para añadirlos a la lista. En este caso he querido incluir los que conozco y me han gustado 😉

Os recuerdo que para disfrutar de Madrid totalmente gratis y sin perderos nada (tanto si estáis de visita como si vivís en la ciudad) solo tenéis que visitar nuestra sección de Ocio gratis.

Publicidad
Comparte el ahorro: