Ayudas para el alquiler en 2017

Si vivís de alquiler y cada mes os cuesta “Dios y ayuda” hacer frente a los pagos estad muy atentos porque os traigo las ayudas para el alquiler 2017.

publicidad

Estas ayudas pertenecen al Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas 2013-2016, ampliado al año 2017 por no estar todavía puesto en marcha el siguiente Plan.

Con estas ayudas se pretende facilitar a la población con menos recursos económicos el arrendamiento de una vivienda e impulsar el alquiler.

Son las Comunidades Autónomas, las encargadas de gestionarlas, convocarlas y concederlas.

Requisitos generales

Ser mayor de edad, tener nacionalidad española o acreditar residencia legal. Tener unos ingresos (la suma de todas las personas que residan en la vivienda) que no superen los límites marcados, como regla general no podrán superarse rentas superiores a 3 veces el IPREM.

Ser titular de un contrato de arrendamiento de la vivienda, que la vivienda arrendada sea la residencia habitual del arrendatario, que la renta de la vivienda sea igual o inferior a los 600 euros mensuales (las CCAA podrán fijar un límite inferior).

publicidad

La ayuda

La ayuda a percibir puede llegar al 40% de la renta anual con un límite máximo de 2.400€ anuales por vivienda.Ahora solo queda estar pendientes de que se abran los plazos en cada Comunidad Autónoma:

Recordad que en la sección AYUDAS Y SUBVENCIONES encontraréis multitud de prestaciones que os pueden interesar.

publicidad

¡Feliz ahorro 😉 !