Cambia de la normativa en sillas de auto infantiles

Una de las cosas que más nos preocupa a los padres y madres es la seguridad de los peques en el coche. Afortunadamente, cada vez estamos más concienciados de la importancia de los sistemas de retención infantil (vamos, las sillitas de coche) y nos informamos más sobre ellos y cuales son los mejores.

publicidad

Hoy os quiero hablar del cambio de normativa que entra en vigor este año y los requisitos que se deben cumplir para adaptarse a ella.

Lo primero que os tengo que contar es que cuando me puse a buscar información sobre este tema era una total ignorante sobre qué tipo de sillas eran mejores o peores por eso me puse manos a la obra para encontrar la silla más segura y que se ajustara a nuestras necesidades y sobre todo que permitiera que mi hijo viajara a contra marcha, pero de esto os hablaré más adelante. De momento paso a contaros los cambio en la normativa 😉

Actualmente, la norma que regula todo lo referente a los sistemas de retención infantil es la norma ECE R44/04, y los cambios que efectuarán son los siguientes:

 

  • La clasificación de las sillas de auto cambia de kilogramos a centímetros por tanto la duración e idoneidad de las silla será en función de la altura del menor.

 

  • La sujeción para sillitas ISOFIX ya no es obligatorio para las sillas de auto para niños de 100 a 150 cm, es decir, se podrá efectuar la sujeción con el propio cinturón de seguridad.

 

  • No se podrán homologar elevadores sin respaldo los niños menores de 122 cm que hasta ahora si podían hacerlo.  No se habla de prohibir pero no se podrán utiliza elevadores homologados lo que no es recomendable.

publicidad

Vía

Para saber más sobre este tema os recomiendo que echéis un ojo a la web Circula Seguro en el que podréis ver toda la normativa completa además de muchos consejos para que los peques viajen los más cómodos y sobre todo seguros que sea posible.

Por lo que he visto, en esta normativa no se toca en tema de las sillas a contramarcha (ACM) pero ya hay muchas asociaciones y sites como A contra Marcha que están luchando porque sea obligatorio ya que está demostrado que son un 500% más seguras en caso de impacto.

En nuestro caso no nos lo pensamos dos veces y estamos muy contentos con nuestro sistema de retención que además de cumplir la normativa, reduce el riesgo de lesión en caso de impacto y, en contra de los que mucha gente cree, nos costó menos que muchos sistemas a favor de la marcha que están a la venta y que son más inseguros.

Nosotros tenemos la silla Casualplay Bicare Fix que tiene las dos posiciones pero que puede ir a contra marcha hasta los 18 kg. De momento estamos muy contentos con ella y está fenomenal de precio (para lo que suelen ser estas cosas).

¿Qué opináis de la nueva normativa?¿Qué silla utilizáis vosotras? Estamos deseando que nos contéis vuestras opiniones, consejos y demás 😉

publicidad

No olvidéis registraros en nuestro Club Ahorradoras para acceder a un montón de recursos gratisprobar muchos productos totalmente gratis.

Inscribirme en el club