Review Marina D’Or I Encuentro familias blogueras

publicidad

banner_tcciphone

Hace unos días fuimos invitados al I Encuentro familias blogueras Marina D’Or que tuvo lugar durante un fin de semana en el complejo turístico y de ocio Marina D’Or. Durante el fin de semana nos mostraron las instalaciones del hotel en el que nos alojaron, Hotel Balneario 5 *, y del resto de esta conocida ciudad de vacaciones.

Por tanto, este post está centrado en nuestra experiencia como miembros invitados a ese evento en concreto y huéspedes en el hotel de 5*. Con esto quiero decir que comparto a continuación nuestras sensaciones acerca de este hotel y del complejo en conjunto. En el interior de los hoteles de 3* y 4* no hemos estado así que de éstos no os puedo decir nada.

No obstante, espero poder transmitiros el sabor de boca que nos dejaron esos tres días con sus dos noches alojados en Marina d’ Or.

Era la primera vez que asistíamos a un evento similar, no pudimos resistirnos cuando nos llegó la propuesta pues a pesar de vivir en la provincia de Castellón, nunca habíamos visitado Marina d’ Or. Nos atrajo la idea de conocer a otras familias blogueras con quien compartir anécdotas y experiencias de nuestro día a día al tiempo que disfrutábamos con nuestros hijos.

Tuvimos una agenda muy apretada con todos los actos que tenían preparados para nosotros.

publicidad

encuentro marina dor

Llegamos el viernes por la tarde, nos recibieron con un photocall y al entrar en la habitación que nos habían asignado descubrimos un montón de regalitos sobre la cama de parte de las marcas colaboradoras del evento, Cocacola, Hero Baby, Dr Brown’s, Munich,.. ¡Toda una sorpresa! Con las demás familias coincidimos en que se lo habían currado mucho incluyendo a cada uno el logo de su propio blog.

Un toque muy muy especial el de ese principio de historia (a completar a medida de avanzaba el finde) personalizado con los nombres de cada miembro de la familia como veréis abajo. ¡Chulísimo!

encuentro marina dor

La habitación que nos asignaron, en la 6ª planta, era muy amplia y con todo tipo de detalles que nos encantaron: un platito con cosillas para picar como chuches, picos, frutos secos… unas botellitas de agua de manera gratuita, etc.

Aunque como cafeteros que somos tengo que decir que fue un acierto tener una cafetera Nespresso con un par de cápsulas.

Desde la terraza de la habitación teníamos vistas al mar, a la montaña, a algunos parques de Marina d’ Or, otros hoteles del complejo, parte de la zona exterior del Balneario que, por cierto, es el mayor balneario de agua marina de Europa.

Casi casi tiene delito no habernos acercado nunca a conocerlo y eso que Marina d’Or cumple en 2017 su 25 aniversario. Ya veis, 25 años viajando por del mundo y sin haberlo visitado teniéndolo a 40 minutos de casa…. Ains, decidme que suele pasar, que nos vamos lejos y lo que tenemos cerca no lo visitamos.

encuentro marina dor

Después de acomodarnos bajamos a cenar al buffet del hotel. Como muchas me preguntáis enseguida por los buffet (y me parece lógico pues yo también suelo fijarme mucho), deciros que a nosotros personalmente nos gustó mucho la variedad y calidad de los platos (subí un vídeo en Instagram donde podéis ver una parte). Aún así, las cosas como son, no nos sorprendió tratándose de un hotel 5 *. Vamos, que tenía que estar a la altura y si no, mal.

Destaco que había variedad en tipos de brotes (no los había visto en otro buffet), muchísima fruta tanto entera como ya pelada y partida, dulces, zona de show cooking, …  También unos carteles que indicaban que las patatas no eran congeladas, que venían directas del campo, o algo así, y la carne tampoco.

Para los niños había una zona especial con platos que les suelen gustar a ellos y a una altura más bajita para que se puedan servir ellos mismos. Mi hija no hizo uso de ella, le gustaron más los platos de la zona “adultos”.

Destaco del buffet que incluye la bebida, ¡Ojo! Diréis que qué menos pues al ser un hotel de 5* no es un hotel económico y menos aún en según qué fechas pero nos dijeron que en TODOS los hoteles de Marina d’Or incluyen la bebida y, además, ilimitada. Es decir, que si decidís ir a los de 3 o 4 estrellas os entrará la bebida también.

En los últimos meses me he alojado por distintos motivos en bastantes hoteles que tienen buffet y, por lo general, la bebida se cobra aparte. Os lo digo para que lo tengáis en cuenta a la hora de hacer números si buscáis hotel en Marina D’ Or o en cualquier otro lugar, preguntad siempre si incluyen las bebidas y en base a eso valorad precios.

encuentro marina dor

Tras la cena nos recomendaron ir a ver el desfile de carrozas iluminadas que hacen por la calle principal de Marina D’Or y fue ¡impresionante!.

Las carrozas son muuuuuy chulas al natural, sobre todo a nuestra peque le gustó una barbaridad (y yo diría que a mi casi casi al mismo nivel, ¡me sentí niña!). Nos fascinó porque la experiencia es muy completa con la música, coreografía, bailarines,…  Por cierto, como curiosidad, uno de los bailarines que pasó abriendo la cabalgata, subido en una carroza, es Sergio, seguidor de Ahorradoras y nos reconoció, jajaja. 

Tras vernos nos envió un privado, sin saberlo nosotros habíamos coincidido en varios espectáculos donde él actuó durante ese finde. Un encanto de persona, me da la sensación que no tardaremos en volver a Marina d’ Or y en esta ocasión podremos saludarnos en persona.

Lo dicho, la cabalgata súper recomendable. En realidad, toda la iluminación de Marina d’ Or es algo único y por mucho que queramos, las fotos no logran trasmitir. ¡Es para verlo!.

encuentro marina dor

El sábado por la mañana ya habían llegado todas las familias invitadas al evento y empezó el acto en sí. Fuimos a una presentación del complejo en la sala de audiovisuales del hotel. Así podíamos hacernos un poco más a la idea de lo grande que es “todo eso”.

El primer día casi había vuelto loca a una de las chicas de recepción, Ana, porque con tanto que ver, tan poco tiempo y que no terminaba de ubicarme…. Ahí iba yo papel y boli planificando actividades para las horas que nos habían dejado libres.

Bueno, pues eso, que esa reunión de “puesta en situación” me pareció muy acertada.

presentación Marina dor

Comparto uno de los vídeos que nos mostraron a modo de resumen:

publicidad

Después de esta presentación nos trasladamos al hall del hotel desde donde salimos en un trenecito a conocer todas las instalaciones del complejo. ¡Aquello es grandísimo!

Vimos la zona de apartamentos (unos 17 mil apartamentos nos dijeron, tuve que preguntarlo otra vez para que me confirmaran que lo había oído bien). También nos enseñaron la playa “normal” y la de césped, ésta última me gustó mucho porque es muy cómoda y limpia sobre todo :).

También hicimos un recorrido por los diferentes parques de ocio que hay. En total son 9 y algunos tan chulos como el Jardín Encantado al que nos llevaron para ver su espectáculo propio, pero antes nos llevaron a los otros parques de los que destacaría:

Mundo Fantasía:  pegadito a nuestro hotel, es un parque con atracciones para los peques en las que los padres también puede subir y un cine en 4D con butacas movibles. La entrada es gratuita y lo que se paga es el subir a la atracción.

Aventura D’Or: éste es un parque con atracciones un poco mas atrevidas para adultos y peques con altura mínima de 1,20

Emoción Park: en ese hay un circuito Wipe-Out o “Humor Amarillo” ya que se trata de los típicos obstáculos que veíamos en el programa de tv, muy divertidos y dados a caídas, risas,.. para toda la familia. También dispone de un circuito bastante grande de karting.

Parque acuático Polinesia: como os podéis imaginar está lleno de toboganes, piscinas,… vamos, zonas de agua.

encuentro marina dor

Finalmente os hablaré del Jardín Encantado, una de las estrellas de Marina d’ Or. Nos impresionó bastante, se trata de un jardín con más de 12000 flores naturales y todo tipo de seres mitológicos que viven en él.

Es un recorrido a pie en el que encuentras árboles que te ven y te hablan, (ni os imagináis la cara de los peques hablando con ellos mientras los árboles les respondían), también había gnomos, hadas, mariposas, …

Poco a poco fuimos avanzando ( íbamos haciendo fotos a cada paso ) y llegamos a un escenario donde pudimos ver un espectáculo protagonizado por bailarines y acróbatas que nos contaron una historia que nos os puedo contar para no hacer spoiler 🙂

Después de esto nos fuimos a comer al hotel y por la tarde teníamos cita para el tratamiento de belleza que está incluido en la estancia en el hotel de 5* y el balneario.

El tratamiento, para mi gusto, muy light. Había mucho donde elegir, la mayoría tratamientos que duraban 15-20 minutos.

Quizá escogí un tratamiento sencillo (uno para activar la circulación de las piernas). No estuvo mal pero simplemente me aplicaron un spray que alternaba sensación de frío-calor, lo dejaron actuar 15 minutos aprox. y pasado ese tiempo me dijeron que ya me podía ir :-(.

El balneario es enoooorme, es un balneario de agua marina que se renueva cada 2 horas gracias a un canal subterráneo.

Hay zonas exteriores e interiores, tiene un montón de piscinas, jacuzzis, …  A mi, como novedad, lo que más me sorprendió fue la piscina del Mar Muerto o Flotarium ya que por su alto contenido en sal es muy relajante ya que flotas :).

El baño de pomelos, de naranjas, los baños de barro y el baño de leche, te sientes como una auténtica Cleopatra ya que además las zonas están ambientadas dependiendo de si son baños romanos, egipcios ( como era el caso del baño de leche ).

encuentro marina dor

A destacar la recientemente inaugurada zona infantil para peques de 0 a 12 años super completa con infinidad de nuevos de agua donde se lo pasan pipa. Los mayores de 5 años ya pueden también acceder a la parte de los adultos. Desde luego que si vais con niños a los que les gusten los juegos de agua, van a disfrutar de lo lindo.

Tras el relax nos preparamos para la cena y un espectáculo que nos habían dicho que no podíamos perdernos en el teatro/carpa Palacio D’Or. Fuimos paseando hasta allí y el espectáculo no nos defraudó ya que es muy variado.

Lo cierto es que esperábamos un espectáculo de baile y coreografías pero fue mucho más que eso ya que incluía también animación infantil, malabaristas,… Hablando de animación infantil, es muy fácil encontrar a las diferentes mascotas por el complejo: en la calle, en la entrada del restaurante, en espectáculos…

encuentro marina dor

El domingo fuimos a una charla/coloquio con la youtuber Isasaweis en los Jardines Marina D’Or que, por cierto, son muy bonitos, llenos de vegetación y animales y, además, junto al mar.

charla isasaweis

A Isasaweis hacía tiempo que la conocía pero nunca habíamos coincidido en persona y me hizo especial ilusión al fin verla y darnos un abrazo. Compartir con ella la charla sobre temas muy afines a los que nosotros también tratamos fue una experiencia enriquecedora.

Como ya fui diciendo en Instagram (subí bastante fotos y algún vídeo de evento), yo no estoy nada favorecida pero ella sí, así que ahí va la foto igualmente.

Ah, Isa es muuy alta y además llevaba unos taconazos de vértigo. Ahí sumadle que yo soy bajita así que la combinación era … mmm… ¡explosiva! :P.

encuentro marina dor

Tras este último acto nos fuimos a comer y ya nos marchamos de Marina D’Or con un buen sabor de boca y con la sensación de tener a pocos kilómetros de nuestra casa un complejo de ocio llenos de atractivos para todas las edades.

Finalmente os añado un vídeo que realizó Marina d’ Or durante el evento a modo de resumen de lo que fue ese fin de semana 🙂 y os comento que hay tipos distintos de packs, el que nosotros teníamos era el Todo Incluido Ocio en el que entraban todos los parques, la ludoteca, tren turístico, Show + consumición en el Jardín Encantado,… y además, un tratamiento de belleza por adulto y estancia. Si vais a ir, echad un vistazo al que más os convenga.

A ver si me encontráis en el vídeo.

Por cierto, os dejo el enlace a los diferentes hoteles de Marina D’Or y también encontrareis los apartamentos en el botón de abajo 🙂

Conoce los alojamientos de Marina D’Or

Marina D' Or

9.4

Ubicación

10.0/10

Confort

9.0/10

Precio

8.0/10

Cerca playa

10.0/10

Destino

10.0/10

Pros

  • Diversidad de parques dentro del complejo
  • Muchas opciones para niños
  • Balneario de agua marina
  • Frente Playa
  • Calidad espectáculos

Cons

  • Balneario, a ciertas horas demasiado lleno
  • Ludoteca de pago salvo que tengas el Todo Incluido Ocio
  • Miniclub no dentro del hotel