Rebaja del IRPF en 2018

Esta mañana nos enterábamos de esta noticia y nos hemos puesto manos a la obra para compartirla con vosotros lo antes posible porque seguro que muchos os beneficiaréis de este acuerdo.

publicidad

Y es que el Gobierno, Ciudadanos y Hacienda están llegando a un acuerdo para rebajar el IPRF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) a las rentas menores de 20.000€ anuales.

El IRPF es un impuesto progresivo y personal, cuanto más dinero gana una persona el porcentaje por el que tributa será mayor.

Se estima que esta medida podría beneficiar a entre 2,5 y 3 millones de españoles y que será por un valor cercano a los 2.000 millones de euros.

No será una rebaja general, se hará a través de reducciones y deducciones pero de momento es una propuesta inicial aunque se prevé que en los próximos días se le de forma a esta medida y que se ponga en marcha en 2018 para ayudar a las familias mas vulnerables.

publicidad

La rebaja de este impuesto era una de las condiciones de Ciudadanos para apoyar el techo de gasto del Gobierno para los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

Fuente: infolibre.es

Recordad que hace unos días os hablábamos de la nueva Ley de los Autónomos, que trae mejoras y novedades. Y si queréis estar al tanto de todas las Ayudas y Subvenciones consultadlas aquí.

¡Feliz ahorro 🙂 !