Esquiar de forma económica este invierno

Viajes nieve baratos

publicidad

Poco a poco se marcha un verano en que muchas habéis disfrutado de unas vacaciones maravillosas y otras han tenido que quedarse sin ellas, ya sea por trabajo o por otras razones. En nada comienza el otoño y muchas personas comenzarán a pensar en las próximas vacaciones de invierno, ya sea en navidad o en algunos días de fiesta. Y la típica escapada en dichas fechas es a esquiar, y por supuesto, hacerlo de forma no muy cara y de calidad es algo que nos importa mucho. Hemos visto una web con distintas ofertas para esquiar en Grandvalira.

Es cierto que realizar esta actividad no parece precisamente barata y hace algunos años parecía estar destinada solo a la clase pudiente, la que podía permitirse pagar esos precios tan altos. En la actualidad, cualquier persona puede pasar algunos días esquiando en la sierra y pasándolo en grande gracias a las promociones que encontramos por internet.

Esto mismo le pasa a otros deportistas como buceadores, escaladores o aquellos que practican el paracaidismo, parapente o similares. Pero si se sabe qué, cómo y dónde realizar estos deportes se pueden encontrar ofertas muy buenas al alcance de todos.

¿Cómo ahorrar para ir a esquiar?

Existen distintas formas de ahorrar a la hora de ir a esquiar, haciendo que se tenga un poco más de dinero a la hora de planear las vacaciones a la montaña:

– Comprar tu propio equipo. Es muy recomendable adquirir un equipo de esquí de la manera más barata posible. Para conseguirlo se puede optar por tiendas que se centren en material de segunda mano o a algún conocido que ya no la necesite. No suponen un riesgo estás prácticas, simplemente se debe de ser cuidadoso y comprobar que todo el material adquirido se encuentra en buen estado. Si se usa una app o alguna compra por internet sería bueno que se mire la opinión de otros usuarios sobre el vendedor.

– Para los novatos la mejor opción sería alguna pista artificial. Son más caras, pero si no se sabe esquiar puede que en una pista natural no se defienda bien y acabe descubriendo que ha pagado un buen dinero para nada, ya que los deportes de nieve no son lo suyo. A la larga saldría mucho más económico.

publicidad

– Transporte. Si las vacaciones son dentro de España o no demasiado lejos, se puede comparar el precio del transporte ya sea avión, tren o autobús con el de una caravana. Si sale rentable, de la segunda forma se ahorraría un dinero en hospedaje, siempre y cuando vayan las suficientes personas para pagarla.

– Ir en grupo. Por lo general, ir con un grupo numeroso de personas suele ser más barato, se comparten gastos de transporte y comida entre otras cosas. Además, existen ofertas para grupos de ciertas personas, por lo que si se llega a dicho número todos se pueden ahorrar cierto dinero en el viaje.

– Reservar anticipadamente. Realizar tu reserva con anticipación y por vía online, páginas como Esquiades.com te harán ahorrar bastante dinero.

Esquiar barato en el extranjero

Si se busca algo diferente a lo de nuestros país existen varias opciones:

– Grandlavira (Andorra). Un destino perfecto a la hora de querer abandonar el país para esquiar es Andorra y más en concreto Grandlavira. Se encuentra en el norte del país muy cerca de la frontera con Francia, por lo que da ventaja también a una pequeña escapada por terreno francés. Su posición favorece la buena calidad de la nieve y una climatología casi perfecta para practicar el esquí en el extranjero. Además, sus precios no son altos y están al alcance de gran parte de la sociedad.

– La Bresse-Hohneck (Francia). Un poco más hacia el norte de Andorra se encuentra estás pistas de esquí francesas, las cuales siempre son una buena alternativa a la hora de elegir un destino no demasiado caro fuera de nuestro país. La podemos encontrar en la cordillera de Los Vosgos.

– Zakopane (Polonia). Uno de los destinos más económicos de toda Europa, dichas pistas de esquí tienen unas condiciones idóneas para este deporte. Además, existen muchos vuelos directos desde España a Polonia por un buen precio.

– Bansko Ski (Bulgaria). Esta zona de Europa del Este también dispone de unas buenas pistas para practicar uno de los deportes favoritos de la sociedad en invierno. Se encuentra situada a unos 150 kilómetros de la capital de Bulgaria, Sofía. Los vuelos pueden encontrarse por unos 120 euros, ida y vuelta, y el precio por alquiler del equipo más acceso a un día entero a la estación está en torno a los 35 euros.

publicidad

Como se puede observar, existen distintas técnicas para poder ahorrar y conseguir unas vacaciones practicando un deporte de invierno entre la nieve. Además de sitios que no son demasiado caros fuera de España si ya estamos cansados de las mismas pistas dentro de las fronteras de nuestro país.