Trucos para eliminar el olor a sardinas

Publicidad

Es muy curioso pero cuando nos mudamos al piso en el que estamos ahora que tiene cocina americana (a nosotros nos encanta) lo primero que nos decía todo el mundo es “madre mía, cuando aséis sardinas va a oler toda la casa” y nuestra respuesta era siempre la misma, “claro, como que vamos a comer sardinas a diario”. Bueno, pues resultó que después de un verano en Fuengirola disfrutando de sus maravillosos espetos de sardinas a la vuelta nos dio por comerlas en casa y, efectivamente, el olor se impregna por todas partes que da gusto.

Mi abuela siempre decía que la casualidad existe porque justo una semana después Chary, una seguidora de Ahorradoras, nos envió el siguiente truco para eliminar el olor de las sardinas al cocinarlas (no me canso de decir que tenemos la comunidad más maravillosa del mundo) y os puedo asegurar que funciona, es el siguiente:

Ponerlas a remojo unos 15 minutos en zumo de limón y un chorrito de vino blanco, se elimina ese molesto olor a pescado al cocinarlas.

A raíz de ésto me puse a investigar un poco más y encontré varios trucos y consejos que espero que os sean tan útiles como a mi ¡aquí los tenéis!

Publicidad
  • En el horno:

Asar las sardinas en sal: Si al preparar la bandeja de horno, antes de poner las sardinas, la cubrimos con una capa de sal gorda mezcla con una clara de huevo, la sal absorberá el olor que desprendan las sardinas.

Agua y limón: Cubriendo la bandeja de horno con agua y limón evitaremos que el olor impregne todo el horno.

Cortar la cola a las sardinas: Éste truco no lo he probado pero quería compartirlo por si alguien lo ha puesto en práctica. Parece ser que si cortamos la cola a las sardinas antes de asarlas, éstas desprenderán mucho menos olor.

  • A la plancha

Poner un vaso de vinagre junto al fuego: Si en lugar del horno vamos a asarlas en una sartén o plancha podemos poner poner un vaso de vinagre al lado para que absorba todo el olor.

Envolverlas en papel de aluminio: También para hacerlas a la plancha es una opción para elimina el olor envolverlas en papel de aluminio con una hoja de laurel.

¿Qué os parece estos consejos? ¿Conocéis alguno más? Nos encantará que compartáis vuestros trucos con toda la comunidad al igual que hizo Chary. ¡Sois las mejores!

Por cierto, os recuerdo que a petición vuestra estamos recopilando un montón de info y descuentos para comprar un robot aspirador, no os lo perdáis que seguro que os resulta muy útil ?

ROBOTS ASPIRADOR CON DESCUENTO

Publicidad
Comparte el ahorro: