El bulo del cupón de Zara, Mercadona o Decathlon

Publicidad

Seguro que después de haber leído el título del artículo habéis caído en que vosotras también habéis recibido a través de WhatsApp un mensaje de una amigo en el que os invita a completar un sencillo formulario para recibir un cupón de 150€ (o más) para gastar en Zara, Mercadona, Lidl, MediaMarkt o Decathlon.

Normalmente el mensaje pone que hemos resultado ganadores de un cupón para gastar en dicha web y que para recibirlo solo tenemos que completar un cuestionario.

Pues si, como imaginabais, es un bulo y un timo. Y no lo decimos nosotros, lo dice la Policía a través de su cuenta de Twitter, con el hashtag #NoPiques.

Además estos bulos suelen saltar cada cierto tiempo usando el nombre y las webs (falsas, ¡claro!) de distintas marcas, por eso hay que estar siempre alerta y no dar nuestros datos a menos que estemos seguros de que es algo totalmente seguro, como cuando os hablamos de las promociones de Pruébalo Gratis.

Publicidad

Los estafadores pueden utilizar los datos para darnos de alta en algún servicio de SMS Premium, añadirnos a listas de distribución y enviarnos publicidad o en el peor de los casos colarnos un malware.

Si tenéis dudas podéis fijaros en la dirección URL del buscador. Si aparece https antes del nombre del dominio la S significa que es una página segura También podéis llamar a la empresa y preguntar si saben algo del cupón o el descuento.

Fuente: Cadena Dial

Y por último, os recuerdo un recurso complementario para ahorrar (y que siempre nos preguntáis si son de fiar 😉 ) ¡las encuestas! Os darán puntos para canjear por regalos tipo vales descuento (AUTÉNTICOS Y LEGALES) para El Corte Inglés, Decathlon… De esto hemos hablado bastante y compartido las empresas que conocemos en la entrada sobre regalos por rellenar encuestas. Si tenéis tiempo (y paciencia) os lo recomiendo!!

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: