Evita el “impulso comprador” gracias a la extensión gratis Icebox

No se si os pasará como a mi pero en estas fechas parece que a todos nos persigue un poco el “impulso comprador” es decir, el comprar cosas que realmente no necesitamos o que vemos a un precio y nos parece bien cuando si le hubiéramos dedicado tiempo a comparar lo hubiéramos encontrado más barato en otro sitio.

Ahora en Navidad, con las prisas y el agobio de la compra de regalos muchas veces actuamos más impulsivamente que en otras épocas del año, sin ir más lejos, el otro día lo hablaba con una amiga que intentando ahorrar lo más posible vio en una web una oferta en puzzles de madera (la primera que miraba), los compró y luego resulta que brujuleando por Internet los vio mas baratos en otra tienda online.

Os cuento todo ésto porque la semana pasada descubrí una herramienta maravillosa para “controlar” ese impulso comprador que de vez en cuando nos sale a la mayoría: la extensión gratuita Icebox.

publicidad

banner_consum

Icebox funciona de una forma sencillísima, una vez instalada (es una extensión válida para Google Chrome) reemplaza todos los botones “comprar” por una sencilla pregunta “¿realmente necesito ésto?“Al clicar, ese productos pasa a estar “congelado (30 días por defecto que es lo que los expertos creen que debemos esperar antes de comprar algo pero se puede modificar con los días que queramos) y se irá descongelando pasado el tiempo en el que se supone que ya habremos reflexionado.

publicidad

Además, Icebox anima a detener ese impulso comprador ya que contabiliza todo el dinero que no hemos gastado en esas compras iniciales.

Como veis es una buena forma de ser más conscientes de las compras innecesarias que muchas veces realizamos casi sin darnos cuenta y que suponen un gasto enorme en nuestra economía doméstica.

Si queréis instalar esta extensión gratuita solo tenéis que entrar en el Web Store de Google Chrome y clicar en “Añadir a Chrome”. Por supuesto podéis desinstalarla cuando queráis. Y por si os queda alguna duda aquí os dejo este vídeo:

Learn how to install the Icebox Chrome extension and beat impulse buying.

Y por supuesto para seguir ahorrando y enteraros de todo no olvidéis registraros en nuestro Club Ahorradoras para acceder a un montón de recursos gratis y probar muchos productos totalmente gratis.

Inscribirme en el club