Los autónomos de Madrid tendrán ventajas

Si estáis pensando en comenzar a trabajar como autónomos y residís en la Comunidad de Madrid esta noticia os va a interesar: en 2018 los nuevos autónomos tendrán una tarifa plana de 50 euros al mes durante 2 años.

publicidad

Hasta ahora era solo de un año pero a partir del 1 de enero del año que viene se incrementará a dos años. Esta medida pretende animar a los madrileños a trabajar por cuenta propia y montar nuevos negocios.

Se estima que supondrá un ahorro de 4.500 euros para los nuevos trabajadores por cuenta propia, lo que se traduce en más de 16 millones de euros en total.

Además, el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha aprobado un presupuesto de 500.000 euros para ayudar a las personas desempleadas que hayan pasado a formar parte de una cooperativa de trabajo asociado, una sociedad laboral, trabajadores autónomos o sociedades mercantiles.

publicidad

Requisitos para beneficiarse de esta ayuda

  • Realizar la actividad en la Comunidad de Madrid
  • Mantener durante los 24 meses que dura la ayuda las condiciones que dieron derecho a disfrutar de las reducciones del Estado
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado, con la Comunidad de Madrid y con la Seguridad Social.

Para más información consultad la web de Madrid.org.

Por último os recuerdo que os paséis por la sección AYUDAS Y SUBVENCIONES y que os registréis en el club de Ahorradoras.

Registraros aquí en el Club de Ahorradoras