Cómo descargar Apps de forma segura

Publicidad

Si sois de las que os descargáis cualquier tipo de aplicación en el teléfono sin pensar antes de hacerlo si son seguras estáis corriendo un grave riesgo. Por eso la OCU ha creado una guía para que identifiquemos fácilmente que Apps ponen en riesgo nuestro smartphone o tableta y nos exponen a perder toda la información que almacenamos o a que nos roben las contraseñas.

  • Aunque sea bastante obvio, lo primero que debemos hacer es descargarlas desde tiendas autorizadas como Play Store, Apple Store o Amazon, entre otras. No lo hagáis desde páginas que puedan parecer “raras”
  • Puede que haya varias versiones disponibles de una misma aplicación pero lo mejor es que escojáis la versión del desarrollador oficial.

  • Si una App ya tiene más de 1.000 descargas es menos probable que sea problemática. Desconfiad de las que tengan pocas descargas. Los comentarios también os darán pistas sobre la fiabilidad de una aplicación, dedicadle unos minutos a leerlos.
  • Leer bien los permisos. Bajad hasta el final de la pantalla y clicad en Detalles del Permiso. 

Si seguís estos pasos correréis menos riesgos y estaréis menos expuestos a softwares maliciosos.

Publicidad

Por último, os animo a que consultéis el apartado de Ayudas y subvenciones que tenemos en Ahorradoras para estar al tanto de todas las novedades. Y recordad que podéis seguirnos en:

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: