7 ideas para reciclar las latas de atún

publicidad

Ya sabéis que en el mundo que vivimos es súper importante concienciarse con el reciclaje y, además es una buenísima forma de aprovechar cosas que normalmente tiraríamos a la basura ahorrando así dinero y con la satisfacción de contribuir con el medio ambiente.

Os cuento ésto porque hace unas semanas, mi amiga Laura que vive en una casa con patio (¡qué afortunada es!) me estuvo enseñando como había aprovechado las latas de atún para hacer un semillero y me pareció una idea tan buena que me he puesto como una loca a investigar sobre los diferentes usos que podemos dar a estas latas que tanto utilizamos ¡me he quedado alucinada!

Ver: Usos alternativos de la CocaCola

Como hay tantas ideas que creo que os pueden interesar he querido recopilar las que más me han gustado a continuación. Por supuesto, si conocéis alguna más podéis contárnosla y la añadiremos encantadas ¡sabemos que sois creativas a más no poder!

Por cierto, al final del post he dejado unos vídeo-tutoriales para que podáis ver el paso a paso de algunas de estas maravillosas ideas ¡Espero que os gusten!

1. Como “mini” maceteros

Como os comentaba antes que había hecho mi amiga, las latas de atún son ideales para hacer semilleros o trasplantar cosas pequeñas como cáctus.

Vía

Vía

2. Como relojes

Tengo que confesaros que esta idea me ha maravillado, eso sí, requiere un poco de paciencia ya que hay que decorar la lata y añadirle un mecanismo de reloj para que funcione. La idea es de Recyclart y desde luego se trata de un regalo que sorprendería a cualquiera.

Vía

3. Como organizadores de costura y manualidades

Con lo fans que somos de la organización del hogar no podía dejar de incluir entre estas ideas un maravilloso organizador de cositas de costura y manualidades que he visto

                                                                                                              Vía

Ver: Usos alternativos del celo

4. Como portavelas

Decorándolas con papel o pintura, las latas de atún resultan ideales para hacer unos portavelas maravillosos ¿no os parece?

publicidad

Vía

5. Como acerico o caja para guardar las agujas

He de deciros que esta idea me ha súper maravillado sobre todo porque siempre he visto a mi abuelita que aprovechaba las cajas de las violetas (es un caramelo muy típico de Madrid) para guardar las agujas y los alfileres así que ¿por qué no hacerlo con las latas de atún?

Vía

6. Como cajas decorativas

¿Os gusta coleccionar cajitas? Pues con las latas de atún vosotras mismas podéis crearlas. Solo hace falta un poco de pintura, papel y dejar volar vuestra creatividad.

Vía

7. Para hacer dioramas

¿Habéis visto dioramas en los locales de moda pero no sabíais donde encontrarlos? La mayoría son artesanos y con vuestras latas de atún podéis crear algunos maravillosamente bellos.

Vía

Y como os prometí al principio aquí os dejo unos vídeos con el paso a paso para que aprendáis como transformas vuestras latas de atún en un montón de ideas creativas ¡Espero que os guste!

  • Manualidades con latas de atún
  • Cómo hacer un portavelas con latas en 5 minutos
  • Acerico reciclado con latas de atún

¿Que os parecen estas ideas?¿Se os ocurre alguna más? Yo voy a ver si me animo con los portavelas porque me parece una idea fantástica 😉

Y por cierto, si os gustan los DIY ya sabéis que en Ahorradoras tenemos un montón ideas para que os animéis con vuestras propias creaciones 😉