¿Cuáles son las autopistas que pasan a ser gratis?

Ya sabéis que a la hora de planear un viaje una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es el coste de los peajes ya que, según en qué regiones, puede resultar un gasto importante, sin ir más lejos, en mi último viaje a Peñíscola tuvimos que coger la autopista de peaje y el gasto fue de 12,95€ (solo un trayecto ya que a la ida fuimos por la carretera provincial) así imaginaos si ésto hay que hacerlo varias veces al mes o al año.

publicidad

El caso es que si sois o vais a ser usuarios de estas autopistas estáis de enhorabuena. Antes de nada quiero decir que todavía no hay nada aprobado oficialmente, es decir, que esta información podría cambiar, pero el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos ha anunciado, en declaraciones al diario El País, ha anunciado que el gobierno tiene previsto eliminar los peajes en aquellas autopistas cuya concesión acaba entre 2018 y 2021.

¿Y qué autopistas pasan a ser gratis?

AP-1 Burgos- Armiñón (Álava): Los 84 km de esta autopista serían los primeros en “liberarse” de cargas ya que su concesión vence el 30 de Noviembre.

                                                                                                      Vía

 AP-4 Sevilla-Cádiz: Este tramo con sus 93,8 kilómetros es uno de lo más concurridos y su concesión acaba a finales del 2019 por lo que también entraría dentro del plan de liberación.

publicidad

                                                                                                            Vía

 AP-7 Alicante-Tarragona: Os confieso que con la cantidad de veces que viajo a la Costa del Azahar no puedo alegrarme más de que esté previsto liberalizar dos tramos que suman un total de 373,8 kilómetros. La concesión privada acaba en diciembre de 2019 y desde luego, es una de las noticias que más ha alegrado, no solo a los viajeros que suelen acudir de vacaciones a la costa, si no a los transportistas que van a notar un ahorro enorme en una de sus rutas más concurridas.

                                                                                                   Vía

Esperemos que este plan siga en marcha porque todo lo que suponga un ahorro en nuestros bolsillos siempre se agradece. Os remos informando al día para que no os perdáis nada.

¿Qué os parece esta medida?¿Soléis acceder a las autopistas de peaje? Podéis contarnos vuestras experiencias, anécdotas y todo lo que queráis en los comentarios de post.

Y por cierto, para no perderos en las rutas que hagáis el coche aquí os dejos estos soportes para vuestro smartphone en el coche. ¡Espero que os resulte útil!