Trucos para evitar robos en viviendas este verano

Si aún no te has ido de vacaciones toma nota de unos consejos para que tus bienes más preciados de casa no peligren este verano, porque si no te roban estarás ahorrando dinero, dolores de cabeza y tiempo en denuncias. 😉

Por desgracia, el verano es la época del año en la que más robos se cometen en viviendas, por eso todo consejo para evitar que esto ocurra es muy útil. Aquí te dejo unos cuantos:

publicidad

  1. No dejes que se acumule el correo en el buzón. Si eras aficionada a pedir muestras gratuitas a domicilio seguro que a menudo tienes el buzón lleno (a mi me pasa siempre que me voy más de dos días de casa). Esto es una pista para los ladrones de que la casa está vacía. Encarga a tus vecinos o familiares que te recojan las cartas a diario. dinero
  2. Esconde los objetos de valor y no dejes dinero en efectivo en casa. Si tienes joyas no las dejes en el joyero. Busca un lugar de la casa donde nadie vaya a ir a mirar. Así, en caso de robos minimizarás la pérdida.
  3. Deja ropa tendida a la vista si no te vas muchos días.
  4. No dejes copias de las llaves escondidas por ningún lado. Ni dentro de macetas, ni debajo de felpudos… llaves
  5. Cierra todos los acceso a la vivienda: puertas, ventanas, persianas, vallas…
  6. No publiques en las redes sociales que estás de vacaciones. Espera a llegar a casa para subir las fotos a las redes sociales. Hay ladrones especializados que vigilan quien está fuera de casa para robar.
  7. Desconecta el teléfono o ponlo con el mínimo sonido. Un teléfono que no deja de sonar es la comprobación perfecta para saber que no hay nadie en casa. También te serán útiles estos consejos para ahorrar electricidadarbol
  8. Si alrededor de tu casa tienes un jardín evita tener la vegetación que sirva para trepar muy alta, puede servir de acceso para los amigos de lo ajeno. Echa mano de estos trucos para cuidar las plantas durante las vacaciones.

¿Pones en práctica algún truquito más para evitar robos en tu casa? Y si antes de marcharte de vacaciones quieres dejar la nevera bien limpia consulta este post.

¡Feliz ahorro 🙂 !