Pasos para conseguir la etiqueta de la DGT para el coche

***DISTINTIVO OBLIGATORIO EN LA CIUDAD DE MADRID DESDE EL 24 DE ABRIL DE 2019***

publicidad

La contaminación es un tema que nos debería de preocupar a todos porque está creciendo a pasos agigantados sobre todo en las grandes ciudades. El tráfico es el principal factor por el que el aire es irrespirable en el centro de las grandes ciudades.

Para intentar frenar la contaminación la DGT ha lanzado unos identificadores medioambientales que nos permitirán acceder a determinadas zonas de las ciudades con nuestro vehículo.

La multa por no llevarla puede llegar a los 100€, supone una infracción leve de la ordenanza.

Hay 4 etiquetas distintas (y voluntarias) para agrupar a los vehículos cuyo impacto medioambiental sea similar:

publicidad

  • Cero Emisiones (azul): Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos, motocicletas, turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías que figuren en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículos eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículos eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.
  • ECO (azul y verde):  Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías que figuren en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía superior a los 40 kilómetros; vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).
  • C (verde): Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.
  • B (amarilla): turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.

¿Dónde se solicitan estas etiquetas?

Puede que muchos de vosotros ya la hayáis recibido en el buzón, si no es así y tendréis que comprarla por 5 euros a través de la web de DGT.

Y no olvidéis registraros en nuestro Club Ahorradoras para acceder a un montón de recursos y probar muchos productos totalmente gratis.

publicidad

¡Feliz ahorro ? !